Normalmente, los logotipos son la forma en la que los usuarios recuerdan a las marcas. Aunque, cierto es que nunca nos percatamos de los verdaderos detalles de los logos de marcas muy famosas. Es por ello, por lo que a continuación te presentamos una colección de 10 logotipos de marcas conocidas que esconden algún mensaje oculto.
1.- Baskin Roobins
Mira bien qué es lo que está resaltado en rosa. Es un número 31, que es el número de sabores que la compañía ofrece.
2.- Amazon
Al echar un primer vistazo al logotipo de Amazon descubrirás que la flecha puede aparentar ser una cara sonriente, que es la sensación que quiere la compañía que tengan sus clientes. Pero, adentrándote un poco más, podrás descubrir que esa flecha apunta de la A a la Z, algo con lo que la compañía quiere reflejar la gran variedad de artículos que ofrece a sus consumidores.
3.- Google
El logotipo de Google cuenta con cuatro colores primarios en una fila, que, de repente, se ven interrumpidos por un color secundario. Con ello, lo que el buscador más famoso de todos los tiempos quiere reflejar es que es una compañía a la que le gusta romper las reglas.
4.- Pepsi
El nuevo logotipo (el que está a la derecha de la imagen), por si no lo sabías, es una especie de Código Da Vinci que se basa en el Feng Shui, el Renacimiento geodinamo de la Tierra, la teoría de la relatividad y el universo. Con ello, lo que la famosa bebida de cola quiere dejar claro es que Pepsi es la clave para el Universo.
5.- Toyota
La tres elipses presentes en el logotipo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el del producto y el corazón de los avances en el campo de la tecnología.
6.- Wendy’s
Si te fijas en el collar de Wendy, lo que puedes leer es la palabra “Mom” (“Mamá”). Con ello lo que la firma quiere dejar claro es que la próxima vez que pienses en la comida de tu madre, pensarás en Wendy’s.
7.- The Bronx Zoo
Si te fijas bien en las patas de la jirafa, podrás ver algunos rascacielos de Nueva York. Lo que el zoo quiere dejar claro con esta simbología es que los animales están en una gran ciudad.
8.- FedEx
A primera vista, el logo de esta empresa de mensajería lo que hace es mostrar dos colores. Pero si lo miras de cerca, podrás descubrir una flecha entre la E y la X que representan la visión que la compañía tiene hacia el futuro.
9.- Adidas
Seguro que has notado que el logotipo de Adidas parece una montaña. Pues bien, estás en lo cierto, ya que a partir de los años 90 las líneas del logo de Adidas se pusieron inclinadas para que representaran una montaña, algo con lo que la compañía quería simbolizar los obstáculos que la gente necesita para vencer.
10.- Tostitos
Las dos “T” del medio de la palabra Tostitos muestran a dos amigos compartiendo algunos chips de tortilla (como los de la firma) y salsa.
Cortesia de: www.merca20.com
Escrito por: Fran Leon Ale.
Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones.