12 tips de expertos C-Level para salir airoso de la crisis económica que se viene.

La crisis económica que desencadenará la pandemia cambiará los modelos de negocio de miles de empresas, pero, ¿cómo aprovechar esos cambios?

La situación social y económica se tambalea debido a la Covid-19 y a la oleada de cambios de ha traído consigo. En este contexto, una de las mayores preocupaciones de miles de profesionales es cómo afrontar un escenario tan complejo y qué estrategias pueden ser útiles para sacar provecho de una situación límite. Dar respuesta a estas inquietudes es el objetivo del nuevo e-book lanzado por la agencia Little Buddha Agency.

Los tips y apuntes a tener en cuentas recogidos por Little Buddha Agency nacen de la experiencia de 12 CEOs y CMOs de diferentes sectores y de las perspectivas profesionales que afectan al desarrollo tecnológico, corporativo y publicitario de los negocios. “El Covid-19 nos ha obligado a plantearnos la compra online, a cuestionar nuestra alimentación, nuestra relación con las marcas. Es un momento en el que se vuelven a repartir las cartas en la mente del consumidor, por lo que a las marcas les interesa estar del lado del consumidor y ganarse la confianza del mercado”. Afirma Bertrand Massanes, fundador de la agencia Little Buddha.

Las 12 recomendaciones de “Cómo Afrontar una crisis económica”

1. Josep Barbena Managing director Cacaolat

Barbena señala 5 competencias fundamentales para garantizar una buena gestión empresarial: agilidad, resiliencia, liderazgo, serenidad, templanza y pasión. El compromiso y la capacidad de reinventarse serán claves en la recuperación económica.

2. Alex Barnett Managing director De’Longhi Group Iberia

Ante el imparable auge del e-commerce y la hiperconectividad que domina a los consumidores, las estartegias para potenciar la venta online (D2C) serán imprescindibles, ya sea vía el e-Commerce como tal, en marketplaces o el social selling. Los retailers deberán prestar atención a servicios como el “click & collect” y a los acuerdos “drop-shipping”.

3. Rajiv Chandra CEO MUM&YOU

Un buen método para no hundirse económicamente es aprovechar el momento de crisis para explorar la demanda y asegurar un crecimiento moderado. Las claves que menciona Chandra para conseguirlo son acelerar la innovación y el diseño durante la crisis, así como eliminar complejidades y costes y empezar los presupuestos de 0.

4. Arancha Cordero SVP, Chief Growth Officer DANONE WATERS

“ Ayudar a tus clientes de la mejor manera posible. Ellos también estarán afectados por la crisis, mantente cerca de ellos con energía y serenidad”. Acotar los factores críticos para el éxito y enfocarse en ellos es crucial en momentos de crisis.

5. Lorendo Delpani -CEO Wonderia Former CEO Revlon

El Cash Opportunity, el Value, Innovation y Drive son conceptos ineludibles para optimizar las ventas. Una buena métrica es conseguir valores que den márgenes brutos capaces de cubrir los costes variables directos e indirectos.

6. Sergio Elizalde-Monroset Chief Commercial, Marketing, R& DOfficer Pescanova

En tiempos post-Covid, la calidad se valora más que nunca, por lo que una buena estrategia será conjugar de manera eficiente precio, comodidad, bienestar y experiencia.

7. Philippe Gelis CEO Kantox

Esta situación va a propiciar nuevos modelos organizativos y de negocio. Como si de una teoría darwiniana adaptada al mercado se tratase, solo los mejor preparados sobrevivirán a la crisis. Phillipe Gelis señala el Core business y la eliminación de cualquier actividad que no genere directamente ingresos como primeros pasos para lograr el éxito, así como fomentar la motivación del equipo.

8. Cristina Kenz Chief Growth Officer The Kraft Heinz Company

“Lo importante es la organización, el uso de recursos y la formación de los equipos para acercarse a focos múltiples de conflicto”.

9. Niels Langer General Manager Spain & Portugal Vileda Ibérica

Los 4 pilares en los que debe apoyarse un plan de crecimiento basado en el valor son: simplificar el negocio, maximizar la propuesta de valor, ganar capilaridad y visibilidad y crecer con un equipo ganador.

10. Xavier Mitjavila Senior consultant, former CEOJDE France

Xavier Mitjavila se centra en el análisis, la reflexión y la capacidad de decisión, tres actitudes que fomentará la crisis y que impulsará una renovación total de los planes de marketing hacia nuevas perspectivas digitales.

11. Juanjo Pérez Cuesta CEO Brake Breakers Former President Europe Snack-foods Mars

“El Marketing realmente eficaz no sigue al sentido común, busca las anomalías de éste, pues solo allí se esconde el valor”. Este experto señala la apuesta por lo seguro; aquellas tendencias que ya anunciaban crecimiento y que se han acelerado (Digital, eCommerce, Health) y también por aquellas que sufren mayor detrimento, pues la explotación de beneficios de una buena jugada será mayor.

12. César Vargas Chief Marketing and Innovation Officer SuntoryBeverage & Food Europe

“En una crisis nunca hay que dejar de: comunicar, bajar precios, incrementar la presión promocional, hacer campañas de comunicación sobre la crisis”, señala el CMO.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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