Los “marketeros” modernos han tenido que aprender a desarrollar sus capacidades más allá de sus aprendizajes primarios y adaptarse a los tiempos que corren en los que las nuevas ideas, tendencias y tecnologías, cambian prácticamente a cada momento.
Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación sociales, nociones de desarrollo web, conocimientos de análisis de datos, experiencia en campañas a través de múltiples soportes e incluso promotores de eventos, son sólo algunos de los cada vez más requisitos que se les exigen.
Para ayudarle en esta a veces ardua tarea, a continuación le ofrecemos una serie de herramientas divididas en diversos campos recogidos por LinkedIn que pueden hacer que el desempeño de su actividad sea coser y cantar.
Social Media
Esta herramienta le ayudará a controlar las menciones que se hacen de su marca en el entorno online. Basta con introducir su correo electrónico y recibirá alertas diarias sobre las menciones de su marca no sólo en redes sociales sino también en prensa.
Muy eficaz para conocer la actividad de las conversaciones que le interesan en Twitter. Introduzca los temas en los que le gustaría centrarse y la herramienta le sugerirá los pasos a dar. Además le ofrece listados de usuarios relevantes y actúa como curador de contenidos.
Herramienta de gestión de redes sociales que le permitirá, de forma fácil y sencilla, programar sus mensajes en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+.
Herramienta perfecta para analizar la página de Facebook de su empresa ofreciéndole además consejos sobre las acciones que tiene que desarrollar para optimizar la misma.
Diseño
Muy útil para diseñar gráficos, carteles, folletos o invitaciones sin necesidad de grandes conocimientos sobre diseño gráfico.
Biblioteca de fondos, iconos y plantillas de diseño que le ayudarán a mejorar sus campañas de marketing.
Amplia biblioteca de iconos en múltiples formatos que dará respuesta a sus necesidades como diseñador.
Servicio que enviará de forma gratuita y mensual a su correo electrónico las mejores fotos en una calidad excelente.
9. HubSpot Free Business Stock Photos
Herramienta de HubSpot que le permitirá utilizar hasta 160 imágenes de forma totalmente gratuita.
Search Engine Optimization (SEO)
Ofrece todo lo necesario para analizar el tráfico de su site. Con toda la información que le ofrece, podrá personalizar su sitio web para que coincida con el comportamiento de sus visitantes.
Herramienta gratuita que le permitirá encontrar quién está vinculado a su site, descubrir las páginas más populares y conocer otros importantes indicadores como la autoridad del dominio.
Analiza las páginas webs mientras navega por las mismas. Una vez instalado, podrá ver a través de una cabecera el rango de cada página, autoridad del dominio, tiempo de carga o palabras clave entre otros muchos datos.
Creación de contenidos
13. HubSpot Blog Topic Generator
Perfecta para conseguir temas para nuestros blogs. Basta con introducir tres palabras clave y se nos mostrarán todos los temas relacionados con las mismas dentro del marco temporal que hayamos seleccionado.
14. Portent Content Idea Generator
Portent cuenta con un generador de temas similar a los del blog que puede servir como una útil fuente de ideas.
15. Impact Branding & Design Blog
No es exactamente una herramienta pero entiende perfectamente a los “marketeros” modernos ofreciendo contenido de alta calidad. Una de las fuentes de inspiración más valiosas con las que nos podemos encontrar.
Colaboración: www.marketingdirecto.com