Con la aparición de nuevas herramientas de gestión de las comunicaciones como Slack, la preocupación sobre el futuro del email marketing ha surgido en la industria.
Y no es para menos pues, estos servicios encargados de filtrar los mensajes que se reciben en función de palabras clave hace mucho más difícil captar la atención del usuario.
Para Dave Walters, strategic marketing manager de IBM, estas herramientas añaden valor a las empresas pero, asegura, que la fortaleza del email no se pone en duda y el mundo del marketing todavía tendrá amplias oportunidades a través de este canal.
Son cada vez más los equipos que optan por la gestión de las comunicaciones internas a través de estas plataformas con el consecuente ahorro de tiempo pero al mismo tiempo disminuyendo el tiempo que invierten en revisar sus bandejas de entrada, lugar en el que ocurren las acciones de email marketing.
Aunque esta situación podría ser alarmante, los marketeros pueden respirar tranquilos aunque podría ser solo por el momento, y estas son las razones:
1. El email es permanente y los mensajes efímeros
A la hora de trasladar informaciones que necesitan ser guardadas para su revisión, el email es la forma más sencilla para lograrlo y los trabajadores optarán por este medio. Cuando alguien quiere comunicar un mensaje importante lo hace a través del email.
2. El email B-to-B externo sigue muy vivo
Aunque muchas compañías hayan eliminado el email como forma de comunicación interna, cuando se trata de contactar con otras empresas, socios y colaboradores, las empresas siguen necesitando hacer uso del email.
3. La gente quiere mensajes de marketing
La razón que explica la superviviencia del email marketing es que ofrece valor a la gente que está interesada en recibir información de las compañías, tanto de la propia como de externas. Por lo tanto, siempre y cuando los mensajes cuenten con la premisa de aportar valor, tendrán su hueco en la bandeja de entrada de los usuarios.
Colaboración: www.marketingdirecto.com