2020 está siendo un año extraordinariamente pródigo en frustraciones y decepciones. Y Amazon ha conseguido retratar a la perfección el lóbrego sentimiento que embarga a muchos en uno de los peores años que se recuerdan en su nuevo spot de Navidad.
El spot, que baila al compás de la celebérrima canción “The Show Must Go On” de Queen, lo protagoniza una joven bailarina que ha logrado un rol estelar en la función navideña de su escuela de ballet. Pero sus esperanzas se ven de repente frustradas cuando la escuela baja la persiana como consecuencia del coronavirus. Y aunque la joven sigue enfrascada en múltiples ensayos que practica en solitario, finalmente la función también se cancela.
Sin embargo, gracias a su determinación, al ánimo que le procura su familia y a una compra (certerísima) efectuada mediante Amazon por uno de sus vecinos, la bailarina lleva a cabo finalmente su número de baile. Lo hace en la calle, sobre un asfalto cubierto de hielo y de nieve y con sus vecinos como insignes y agradecidos espectadores.
Los vecinos del edificio donde la joven reside la contemplan extasiados desde sus ventanas y balcones. El spot se cierra con las palabras “The show mus go on”.
Rubricado por la agencia Lucky Generals, la productora Prettybird y la regidora Melina Matsoukas, el anuncio de Amazon coloca bajo los focos a la joven bailarina francesa de 17 años Taïs Vinolo.
“Cuando era pequeña, en el entorno rural en el que vivía no había chicas de color estudiando ballet que tuvieran un cabello como el mío, no había chicas así ni siquiera en la televisión, por lo que no tuve a nadie con quien poder identificarme”, explica Vinolo.
“Estar en el rodaje del anuncio me ha ayudado mucho, permitiéndome ser dueña de quien soy realmente, de quien quiero ser y de aquello que quiero representar. Estoy muy orgullosa de haber tomado parte en este proyecto, ya que su mensaje significa mucho para mí, más aún en los momentos difíciles que estamos atravesando en la actualidad”, añade.
Colaboración: www.marketingdirecto.com