Las cifras de Amazon no dejan de impresionar. Según ha desvelado el estudio sobre principales anunciantes en Estados Unidos realizado por AdAge, el gigante del comercio electrónico invirtió el año pasado 11.000 millones de dólares en publicidad, un 34% más que el año anterior, y lo que se traduce en 21.000 dólares cada minuto.
Unos datos que no solo sitúan a Amazon como el mayor anunciante en Estados Unidos, sino que podría acabar con el reinado de P&G como mayor anunciante del mundo.
En los 25 años de historia de Amazon, desde que Jeff Bezos la fundara en julio de 1995, la compañía ha pasado de ser “la tienda más grande del mundo” a convertirse en el principal referente del comercio electrónico a nivel mundial. Por entonces, la inversión en publicidad de la compañía fue de 30.000 dólares, o lo que es lo mismo, un 5,9% de las ventas netas de la joven compañía que, en aquel momento, facturó 511.00 dólares.
En 2019, la inversión publicitaria de la compañía supuso el 3,9% de su volumen de ventas, es decir, 281.000 millones de dólares. Y si se tiene en cuenta el grueso total de inversión publicitaria a lo largo de su historia la cifra asciende a 47.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 3,5% de los 1,3 billones de dólares obtenidos en ventas.
Colaboración: www.marketingdirecto.com