En momentos en los que muchos países occidentales sufren brotes islamofóbicos como consecuencias de diferentes ataques y atentados perpetrados por radicales del Islam, durante el último año y medio, el gigante de la venta online, Amazon, ha lanzado un anuncio en el que muestra que la amistad no deriva de la religión que se profese, con un video donde un cura y un líder religioso musulmán reales son los protagonistas.
El anuncio, donde aparecen el reverendo Gary Bradley y el imán Zia Sheikh busca mostrar que el respeto y comprensión es lo que une a los seres humanos más allá de sus religiones. Un mensaje que parece haber gustado a los internautas, pues además de emitirse en televisión en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, en YouTube lleva más de un millón de visitas y a través de Facebook, después de ser compartido Sheikh, desde Londres, ha superado los diez millones de visualizaciones y ha sido compartido más de 150.000 veces.
Ambos protagonistas viven en Londres, el reverendo Bradley, es párroco de Little Venice, mientras que Zubeir Hassam, es director de la escuela musulmana Oadby, de Leicester y se conocieron mientras esperaban para participar en la audición, para este anuncio que pretende aportar un mensaje de tolerancia entre religiones.
Por su parte, Amazon ha explicado que ha sido fortuita la salida del mismo, después de las elecciones estadounidense, como ha explicado su director de publicidad en Europa, Simon Morris. Al tiempo que señala que es positivo, si sirve para ‘aliviar la tensión’ en momentos en los que en Estados Unidos, se han incrementado los ataques contra inmigrantes y musulmanes.
Colaboración: www.merca20.com