“CrUAtivity Digest” es un escaparate de la creatividad nacida de las entrañas de Ucrania y también una suerte de espejo de los temas de más candente actualidad en este país.
Pese a que Ucrania lleva más de un año bajo el hostigamiento de los bombardeos rusos, las agencias oriundas del país liderado por Volodímir Zelenski continúan al pie del cañón y en ningún momento han cesado su actividad.
Por esta razón, y para dar cuenta del espíritu absolutamente infatigable de las agencias ucranianas en tiempos de guerra, la Coalición de Publicidad de Ucrania ha lanzado un proyecto en la que muestra a la comunidad internacional cómo las bombas no han conseguido silenciar la atronadora creatividad «made in Ukraine».
La industria publicitaria ucraniana saca músculo en tiempos de guerra
La plataforma online «CrUAtivity Digest» es un escaparate de la creatividad nacida de las entrañas de Ucrania y también una suerte de espejo de los temas de más candente actualidad en este país.
Apoyándose en «CrUAtivity Digest», las agencias ucranianas quieren mostrar al resto del mundo cómo, pese a todas las adversidades con las que bregan tristemente en estos momentos, pueden ejercer perfectamente de partners de clientes internacionales.
En la web de «CrUAtivity Digest», que se actualiza cada dos meses, los proyectos que allí se abren paso están agrupados en cinco categorías diferentes: Film, Design, Digital, Social Media y Advertising Campaigns.
Cada uno de los proyectos desplegados en esta plataforma online incluye información y la posibilidad de contactar con las agencias que los rubrican. Actualmente hallan cobijo en «CrUAtivity Digest» proyectos de dos periodos temporales diferentes: septiembre-noviembre de 2022 y noviembre-diciembre de 2022. La próxima actualización en la plataforma está programada para el próximo mes de marzo e incluirá proyectos alumbrados en enero y febrero de 2023.
Prueba de la extraordinaria relevancia de la que goza actualmente la creatividad en Ucrania es que el certamen de publicidad más importante en tierras ucranianas, Kyiv International Advertising Festival (KIAF), ha anunciado ya la que será su 24ª edición. Con la construcción de un mundo mejor temática principal, la próxima edición de este festival aceptará única y exclusivamente inscripciones de trabajos directamente emparentados como temas socialmente relevantes.
La 24ª edición de KIAF contará asimismo con una competición especial consagrada a la paz en la que agencias procedentes de todos los rincones del planeta podrá presentar sus trabajos y campañas contra la guerra, la agresión, el genocidio y los crímenes contra la humanidad. El plazo límite para presentar inscripciones es el próximo 21 de abril, mientras que los ganadores se darán a conocer a finales de mayo.
Colaboración: www.marketingdirecto.com