Diga el tipo de medio publicitario que utiliza y le diré el ROI que tiene

acertar

¿Cuáles son los medios publicitarios que reportan un mayor retorno de la inversión? Esta es la gran incógnita que quita el sueño a los marketeros en el cambiante entorno digital. Llegar a la atención de los consumidores no es una tarea sencilla y debemos estar al tanto de todos y cada uno de sus movimientos para satisfacer sus necesidades.

Un camino no exento de obstáculos que desde hoy queremos hacerle un poco más fácil con las conclusiones del estudio que le mostramos a continuación. La firma Nielsen Catalina Solutions ha desarrollado una investigación para The Advertising Research Foundation en el que se ha analizado si el gasto que realizamos en medios afecta directamente en las ventas.

La muestra del estudio del que se hacen eco en Adweek ha contado con una muestra de más de 1.400 campañas procedentes de 450 marcas de Gran Consumo de siete categorías. Entrando de lleno en los resultados comprobamos que Revistas ofrece el mayor retorno de la inversión publicitaria en todas las categorías de Gran Consumo analizadas.

Hablamos de un rendimiento medio de 3,94 dólares por cada dólar invertido. En segunda posición aparecen los anuncios display con un ROI de 2,63 dólares. Sorprende que el dato reportado por el vídeo digital en este aspecto tan solo sea de 1,53 dólares.

Nielsen ha encontrado que la TV conduce las ventas incrementales a niveles más altos en los hogares expuestos para el estudio (0,33 dólares), mientras que display registra los datos más bajos en este sentido quedándose en los 0,19 dólares.

La publicidad móvil da lugar a una mayor cantidad de ventas por cada 1.000 impresiones (adicional de 26,25 dólares) mientras que los anuncios gráficos se sitúan en el lado opuesto con un mínimo de 16,96 dólares.

Concluimos el análisis señalando que el tipo de creatividad utilizado en las campañas de Gran Consumo afecta de forma notable al ROI. Sorteos, anuncios y promociones impulsan de mejor forma los rendimientos. No olvide tener en cuenta estas conclusiones a la hora de elaborar su próximo presupuesto.

 

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.