Esta máquina expendedora de Corona solo dispensa si se pronuncia correctamente en español

Corona se alía con Duolingo para esta máquina expendedora

Si los consumidores no pronuncian bien en español, la máquina de Corona no dispensa la bebida y ofrece clases de este idioma en Duolingo.

El ámbito de las máquinas expendedoras también se ha adentrado en el mundo de la inteligencia artificial. Algunas están preparadas para verificar la edad de la persona que hace la compra, en el caso de aquellas que dispensan alcohol. Corona ha querido llevar más allá esta relación entre tecnología y venta al consumidor de esta manera.

Por eso, su nueva acción promocional consiste en una máquina expendedora que comprueba la pronunciación del consumidor en español para desbloquear el servicio y poder pedir. Así, pide a los viandantes que quieran comprar que pidan una Hard Seltzer Limonada en un correcto español. Si no lo hacen, no recibirán la lata.

«Tendría que haber prestado más atención a las clases de español», dice uno de los participantes en este experimento, tal y como se ve en el vídeo promocional.

Esta máquina está situada en Las Vegas y demanda a los consumidores que pidan en español su bebida inspirada en la limonada. «Dame una Corona Hard Seltzer Limonada, por favor» es la frase que hay que decir para poder acceder a la refrescante bebida. Si es correcta, la máquina dispensa una lata de muestra de la bebida.

Si la pronunciación es incorrecta, los usuarios reciben una suscripción de un mes a la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo.

Se trata de una asociación entre la marca de bebida y esta última, Duolingo. Lo cierto es que la idea de que una máquina expendedora escuche al cliente hablar y dispense bebidas en función de su pronunciación ha llamado la atención tanto de los consumidores como de las marcas.

Con esta publicidad, Corona busca transmitir autenticidad y aprovechar el creciente grupo de usuarios de Duolingo. La campaña ha sido una colaboración entre la agencia MullenLowe y las productoras Ownthelight Grafico.

Aparte, la campaña busca demostrar el respeto de la marca hacia la cultura mexicana mientras promociona una nueva gama de hard seltzer inspirada en la limonada mexicana, hecha con una combinación de zumo de limón y lima.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.