Corona ha decidido apostar por una energía totalmente natural (la emanada del sol) para activar un sorprendente anuncio cuyo mensaje se revela única y exclusivamente cuando los rayos del astro rey se posan sobre él.
Corona se precia de ser una cerveza 100% natural y por eso ha decidido apostar por una energía totalmente natural (la emanada del sol) para activar un sorprendente anuncio cuyo mensaje se revela única y exclusivamente cuando los rayos del astro rey se posan sobre él.
El anuncio, bautizado de manera muy certera con el nombre de «Corona Natural Billboard», está emplazado en la ciudad inglesa de Brighton y utiliza los rayos del sol para que el contorno de la icónica botella de Corona se proyecte sobre un mural de color amarillo.
Tan singular anuncio está integrado por una pared pintada de color amarillo dorado y una instalación vegetal que, cuando recibe la luz directa del sol, crea una sombra con la forma de la botella sobre el muro colindante, donde el logo de la marca está colocado estratégicamente en el centro.
Alumbrado por la agencia Wieden + Kennedy, el mensaje oculto agazapado en este anuncio (donde puede leerse además la frase «Made from the natural world») es visible cada día entre las 6:30 y las 6:45 de la tarde en la urbe costera de Brighton. Con tan inusitada campaña Corona pretende poner de relieve los ingredientes 100% naturales que se dan cita en su famosa cerveza.
«Corona cree que las mejores cosas vienen del mundo natural. Para fermentar nuestra cerveza utilizamos ingredientes naturales y nuestra misión es también ayudar a la gente a reconectar con la naturaleza. Ahora queremos que esta idea se abra paso también en nuestra publicidad», explica Irini Komodikis, directora de marketing de Corona en Europa.
Con su nuevo y vistoso anuncio Corona «renuncia al control y permite que sea el poder del sol el que se imponga, poniendo el acento en la belleza y los beneficios de utilizar ingredientes 100% naturales», añade Komodikis.
Corona ha acompañado su anuncio de conciertos acústicos junto al mar iluminados con instalaciones de energía solar.
Que la marca haya elegido Brighton como escenario de su nueva campaña no obedece en modo alguno a la casualidad. Esta metrópoli se ha coronado recientemente como la ciudad más ecológica y sostenible de todo Reino Unido.
El anuncio de Corona echa raíces en una idea similar a la que vertebró en 2020 una campaña de la BBC para promocionar su serie Drácula, que se basaba también en curioso juego de sombras.
Colaboración: www.marketingdirecto.com