En la era de la escasez de atención, uno de los grandes retos de la publicidad es conseguir crear piezas que generen en los usuarios el deseo de ver los anuncios hasta el final y no de saltarlos desde el principio.
Para afrontar este complejo escenario, cada vez son más las marcas que apuestan por el contenido como reclamo ante unos usuarios enormemente exigentes con la calidad de las piezas publicitarias.
Algunas compañías ya han conseguido obtener el favor del público y así lo demuestran los resultados del concurso que YouTube ha organizado con The Webby Awards y a través del que ha invitado a la comunidad de usuarios a elegir los mejores anuncios del año.
A lo largo de 8 días, los fanáticos de la plataforma han votado por sus preferidos con el hashtag #TheYouTubeAd y estos han sidolos ganadores:
#THEYOUTUBEAD THAT DESERVES BEST PICTURE
Gatorade “Heart of a Lio”
Agencia: TBWA\CHIAT\DAY Los Angeles Media
#THEYOUTUBEAD THAT TAUGHT ME
Nintendo “Nintendo Labo – Make, Play, & Discover”
Agencia: Leo Burnett
#THEYOUTUBEAD THAT REWRITES THE RULES
Bonobos “Evolve The Definition”
Agencia: Observatory
#THEYOUTUBEAD THAT MAKES ME [LAUGH EMOJI]
McDonald’s “Speechless Thoughts with Charles Barkley”
Agencia: We Are Unlimited
#THEYOUTUBEAD THAT FREES YOUR INNER GAMER
World of Warships “You Haven’t Played World of Warships Yet?!”
#THEYOUTUBEAD THAT TURNS AN AD INTO ACTION
Nectar “Make America Sleep Again”
Agencia: BlackBoard Studios
#THEYOUTUBEAD THAT HAS SIX APPEAL (BEST USE OF SIX SECONDS)
Groupon “Save Money on Groupon!”
Agencia: O’Keefe Reinhard & Paul
Colaboración: www.marketingdirecto.com