Formas de mejorar una campaña Pay Per Click aprovechando a la audiencia

Una de las estrategias de mercadotecnia digital utilizadas por las empresas es el Pay Per Click. Este funciona para promocionarse en los buscadores, pero algo que no resaltan es la orientación de su audiencia y público. Este último ha tenido un impacto enorme en la forma en que los profesionales de PPC abordan sus campañas.

Sobre todo porque tienen una gran versatilidad y permiten a los anunciantes enfocarse en las personas correctas. En la mayoría de los casos, la audiencia parece estar relegadas a las estrategias de reorientación, exhibición y estrategias sociales en plataformas de la misma índole, pero algo claro es que las audiencias también pueden suponer un gran beneficio para buscar y ejecutar estrategias de campañas digitales.

De acuerdo con Imforza, 93 por ciento de las experiencias en línea se inicia con los motores de búsqueda y aproximadamente el 75 por ciento de los usuarios que llegan a una página a través de un buscador no hacen clic más allá de la primera página. Además, para SearchMetrics, el promedio de palabras de la primera página de resultados de búsqueda orgánicos son 1.285.

Por lo anterior, es casi indispensable pensar en tener una campaña que se ligue a tu audiencia meta acorde con lo que estás ofreciendo.

Formas de aprovechar a las audiencias en campañas PPC:

  • Aplicar segmentos en una estrategia de palabras clave existente

Esta es una forma de mantenerse en la mente de alguien que investiga un producto o servicio donde los usuarios normalmente compran.

  • Pensar a qué tipo de audiencia no estás llegando

A veces no se trata de a quién le estás apuntando, sino a quién estás excluyendo. No pienses en las audiencias de tus campañas de búsqueda como las únicas opciones de orientación, también pueden ser exclusiones.

  • Pensar en las audiencias que son similares a la que tienes 

Encuentra clientes que están investigando y están considerando comprar un servicio o producto como los que ofreces. En lugar de basarte en tus listas de reorientación, busca las tendencias de consumo de alto nivel en Internet, las cuales son acordes con lo que tú estás ofreciendo.

Dado que estos usuarios no se han puesto en contacto contigo anteriormente, lo más probable es que respondan al mismo tipo de mensajes que utilizas para tus campañas.

  • Considerar a las audiencias en el mercado

Lamentablemente, los últimos públicos y audiencias que se pueden aprovechar no están del todo disponibles. Las audiencias en el mercado han existido por un tiempo y se refiere, en esencia, a encontrar clientes que están investigando pero que no hacen ofertas concretas debido al alcance y la competencia que hay en el mercado.

Colaboración: www.merca20.com