Häagen-Dazs o cómo pasar de ser una marca de “viejennials” a una de millennials

 

Durante años la marca de helados Häagen-Dazs se ha posicionado como un producto de lujo, una imagen que le ha traído visibilidad pero también una importante bajada de sus ventas.

La marca de General Mills ha apostado en sus campañas por el misterio y la seducción de actores reconocidos y mujeres atractivas y todo ello, a pesar de que sus orígenes se remontan al Bronx neoyorkino.

Las turbulencias que ha atravesado la marca en los últimos tiempos han dado lugar a un giro en su estrategia publicitaria dejando atrás a ese público más “selecto” para apostar por llegar a los millennials.

Y para ello, Häagen-Dazs ha creado una nueva campaña acompañada de un renovado claim, “Everyday Made Extraordinary”, y una imagen mucho más fresca y colorida.

El objetivo es, según el director de marketing de la compañía para UK y el norte de Europa, Arjoon Bose, volver a convertir la marca en un icono y “son los millennials los que marcan las tendencias y la asociación que buscamos”.

Para conseguirlo han apostado por el lanzamiento de un colorido y jovial spot con la canción “Come Get It Bae” de Pharrell Williams como banda sonora.

 

“El oro, los brillos y los diamantes era apropiado en los 90. El lujo hoy es la artesanía, la calidad e integridad de los ingredientes. Creo que nuestra marca estaba todavía en la vieja definición de lujo, algo que funciona con ciertos públicos pero no con los millennials”, explica Jennifer Jorgensen, global VP y marketing director de General Mills.

Y parece que este giro está dando resultado pues, en el último trimestre, las ventas han aumentado un 50% en el mercado británico y un 18% en Europa y Australia.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.