Los usuarios de Spotify pagan mensualmente el servicio Premium de la plataforma para disfrutar de un entorno libre de anuncios. En teoría, las marcas no pueden meter ningún formato de audio entre canción y canción para darse a conocer, pero eso no impidió a KFC Middle East que consiguiera posicionar su edición limitada de Kentucky Burger de pollo dentro de la plataforma de música.
La cadena de alimentación trabajó con la agencia de publicidad Memac Ogilvy para idear una forma de evitar la promesa de cero anuncios, eligiendo tres artistas de la región de Dubai para promocionar la hamburguesa en sus fotos de perfil o de portada, listas de reproducción y listas de eventos. Los músicos (Flipperachi, Moh Flow y Shébani) añadieron la hamburguesa a sus perfiles e hicieron una playlist con títulos de canciones que decían “Descubre la nueva Kentucky Burger”, “Ven y visita KFC” y “Llévatela ahora, después será demasiado tarde”. Además, los usuarios que hacían clic en el lugar del próximo evento de los artistas eran redireccionados a los puntos de venta físicos de la cadena.
El vídeo de la campaña afirma que KFC es el primer anuncio en Spotify Premium. Los subtítulo también aseguran que la hamburguesa se merece “cualquier cosa menos un anuncio ordinario” para “cualquier cosa menos una hamburguesa ordinaria”.
El movimiento es tan arriesgado como ingenioso. Aunque Spotify no puede estar más contento con la iniciativa, Memac Ogilvy dice que no ha recibido una reacción de la plataforma y la campaña, que dio comienzo el 23 de enero, está aun disponible en los perfiles de Moh Flow y Shébani. En cambio, Flipperache fue contratado durante una semana, pero su perfil ya ha vuelto a la normalidad.
KFC ha experimentado con varias formas alternativas de llegar a los consumidores y no es la primera vez que utiliza Spotify para hacerlo. El pasado mes de mayo, la agencia francesa de KFC, Sid Lee Paris, elaboró una lista de reproducción de “Bucket Bangers” con temas de hip-hop que hacen referencia a KFC.
Colaboración: www.marketingdirecto.com