Aunque el coronavirus precipitara este año la cancelación de Cannes Lions, los que se dejaban caer todos los años por la Costa Azul francesa para asistir a tan insigne certamen no lo echarán del todo de menos. Ascential, la empresa que organiza Cannes Lions, ha anunciado una alternativa digital al famoso festival para el periodo comprendido entre el 22 y 26 de junio (cuando iba tener lugar de manera física el certamen).
El reemplazo virtual a Cannes Lions ha sido bautizado con el nombre de Lions Live e incluirá presentaciones, conferencias, masterclasses y debates con destacados profesionales de la industria creativa.
La participación en todas las actividades que forman parte del programa de Lions Live será de naturaleza completamente gratuita. En el marco del evento se premiará además a las mejores agencias y a los mejores anunciantes de la última década. Con el denominado “Global Lions Creativity Report of the Decade” Cannes Lions pretende honrar el éxito creativo que logra echar raíces a largo plazo y se mantiene de manera sostenida en el tiempo.
En la agenda de Lions Live está asimismo la ceremonia de entrega de premios (virtual por supuesto) de los Young Lions Live Awards. Los jóvenes creativos que así lo deseen podrán participar en este certamen y presentar sus piezas hasta el próximo 14 de junio. Los trabajos tendrán la mirada puesta en un “briefing” aportado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Los mejores participantes serán agasajados con entradas gratis para asistir presencialmente a Cannes Lions en 2021.
PHNX, un certamen organizado por AdForum, pretende llenar el vacío dejado por Cannes Lions
Por otra parte, y pese a que Cannes Lions estará este año huérfano de premios, ha surgido otra alternativa que es además totalmente gratuita. La base datos especializada en publicidad AdForum ha lanzado un certamen único y libre de cargos para todos los participantes.
PHNX (así se llama el festival organizado por AdForum) quiere rendir homenaje a la creatividad y levantar el ánimo de una industria fuertemente fustigada por la pandemia colocando a las mejores ideas y a sus creadores bajo los focos.
En PNX podrán participar creativos individualmente, equipos creativos, agencias, profesionales freelance, marcas y productoras. A los participantes, que podrán inscribir sus trabajos hasta el 8 de junio, se les exige un único requisito: que las piezas que presentan hayan visto la luz entre mayo de 2019 y junio de 2020.
Las inscripciones están divididas en 25 categorías distintas que serán juzgadas íntegramente online por creativos y periodistas especializados de todo el mundo en el periodo comprendido entre el 12 y el 26 de junio. Los ganadores se darán a conocer el 9 de julio en una ceremonia virtual.
Colaboración: www.marketingdirecto.com