Barnizar la publicidad con una gruesa pátina de diversidad no es ya una opción para los anunciantes y se ha convertido en un “must” absolutamente irrenunciable.
Según un reciente estudio global de Getty Images y YouGov, el 80% de los consumidores espera por parte de las marcas que éstas se esfuercen por capturar de una manera atinada en sus anuncios diferentes culturas y estilos de vida enarbolando así la bandera de la diversidad en la inclusión.
Además, el 63% de los consumidores prefiere comprar productos y servicios de marcas que han sido alumbradas por personas similares a ellos mismos y que se toman la molestia de representar sus propios valores.
“A pesar de los cambios que el coronavirus ha traído consigo en las vidas de las personas, la demanda de una mayor diversidad en la comunicación visual no ha hecho sino incrementarse en tiempos de pandemia“, explica Rebecca Swift, Global Head of Creative Insights de Getty Images.
En el último año se han incrementado ostensiblemente, de acuerdo con Getty Images, las búsquedas sobre conceptos como la “diversidad” (+133%), la “cultura” (+115%), las “personas reales” (+115%) y la “inclusión” (+126%).
La diversidad ha alzado el vuelo durante la pandemia
Entre mayo y junio las búsquedas de imágenes diversas por parte del consumidor pegaron una zancada del 200% y la búsqueda de material visual que orbita en torno a la unidad y la igualdad se incrementó igualmente en un 500%.
Por otra parte, el 62% de los consumidores confiesa haber sufrido discriminación en alguna ocasión. Esta lacra es más pronunciada, con todo, entre los jóvenes adscritos a la Generación Z, las mujeres y quienes residen en el continente americano.
No en vano, el 57% de los consumidores oriundos de Norteamérica dice haber experimentado algún tipo de discriminación en función del color de su piel. Y el 53% cree que se practica asimismo la discriminación cuando se hacen determinaciones asunciones en función de los orígenes de las personas.
En Europa el 56% de las personas que se sienten discriminadas aduce como motivo las suposiciones (a menudo erradas) sobre su nacionalidad o país de origen.
Entre aquellos consumidores que han sufrido algún tipo de discriminación solo el 14% se siente adecuadamente representado en la publicidad.
Colaboración: www.marketingdirecto.com