¿Dónde se fabrican los niños? Aunque la respuesta más evidente (y estereotipada) a esta pregunta podría ser París, un spot estrenado recientemente por Volkswagen en Estados Unidos se guarda bajo la manga una réplica bien distinta a esta cuestión.
El anuncio, bautizado con el nombre de “Luv Bug”, se abre con una escena de un Volkswagen Beetle con los cristales llenos de vaho y meciéndose enloquecidamente frente a la bella panorámica nocturna de una ciudad.
Aunque el espectador intuye lo que está pasando en el coche, la canción “The Birds and the Bees” de Dean Martin se encarga de dejarlo a las claras al 100%.
No en vano, la siguiente escena del spot la protagoniza una pareja con un bebé en brazos que se dispone a remplazar su “escarabajo” (que se ha quedado pequeño por la llegada al mundo de un nuevo miembro a la familia) por un Volkswagen Jetta.
A continuación, vemos a ese mismo Volkswagen Jetta bamboleándose frente a un bucólico lago y haciendo posible, una vez más, el milagro de vida.
Tras dar rienda suelta a su pasión en las cuatro paredes de su Jetta, la pareja que protagoniza el anuncio de Volkswagen tiene un segundo retoño y compra un SUV para satisfacer las necesidades de su creciente familia.
Pero la historia no termina aquí ni mucho menos. Después de practicar el noble acto del fornicio frente a unas atónitas vacas, la pareja añade un perro y otro hijo a la familia y decide que ha llegado el momento de comprar un Volkwagen Atlas de siete plazas.
En la siguiente escena este vehículo es víctima una vez más de fuertes (y sospechosas) sacudidas. Sin embargo, tales convulsiones no son obra de las necesidades reproductivas de los padres que protagonizan el anuncio sino más bien de las ganas de diversión de sus hijos, que dan saltos alegremente dentro del Volkswagen Atlas de sus progenitores.
Detrás de este divertido spot está la agencia Deutsch y la productora Biscuit.
Colaboración www.marketingdirecto.com