Los comerciantes podrán vender sus productos pero tendrán que pagar a Meta casi el 50% de sus beneficios totales.
Vender objetos virtuales en el metaverso será posible en un futuro no muy lejano. En un vídeo publicado esta semana, Mark Zuckerberg anunció que Meta está barajando esta posibilidad dentro de Horizon Worlds, el juego online de realidad virtual que está actualmente en la base de la tecnología de este metaverso.
Con esta nueva funcionalidad, un diseñador podría, por ejemplo, vender prendas y accesorios que los usuarios podrían añadir a sus avatares. Los primeros en probar este innovador método de compra serán los ciudadanos de EE.UU. y Canadá que tengan al menos 18 años de edad.
Se trata de una novedad que forma parte del compromiso de Meta de “apoyar a los creadores” y desarrollar herramientas que les ayuden a monetizar. “Este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo para el metaverso donde los creadores pueden ganarse la vida y la gente puede comprar bienes, servicios y experiencias digitales”, señala Meta en su sitio web.
“La capacidad de vender artículos virtuales y el acceso a cosas dentro de los mundos es una nueva parte de la ecuación del comercio electrónico en general”, afirmó Zuckerberg en el vídeo, donde aparecía dentro de Horizon Worlds.
Casi la mitad de los beneficios irán para Meta
No obstante, no es oro todo lo que reluce. Los comerciantes que quieran vender sus productos dentro del metaverso tendrán que pagar a Meta una cantidad considerable de sus beneficios.
La tienda Quest de Meta, que ya vende productos para sus auriculares Oculus Quest, cobra una tasa de transacción del 30%. Además, Horizon Worlds se quedaría con un 25% adicional de los beneficios restantes, lo que supone destinar un 47,5% del total a Meta.
Sinead Purcell, portavoz de Meta, ha confirmado la cifra y ha añadido que Horizon Worlds llegará a estar disponible en hardware fabricado por otras empresas. En esos casos, Meta seguirá cobrando su cuota del 25% de Horizon Worlds, pero las otras empresas establecerán sus propias cuotas de transacción en la tienda.
Colaboración: www.marketingdirecto.com