Oreo ha lanzado una campaña en Oriente Medio para promover la adopción de perros, gatos y conejos de color blanco y negro.
Muchos perros y gatos de color blanco y negro son bautizados por sus dueños (sin hacer quizás demasiados alardes imaginativos) con el nombre de Oreo, la que es que probablemente la galleta blanquinegra más famosa sobre la faz de la Tierra.
Por esta razón, e inspirada por la circunstancia de que Oreo ha acabado convirtiéndose en el sexto nombre más popular entre las mascotas de color blanco y negro, la filia de Mondelez ha decidido echar un capote a sus tocayos (que son muchos en el mundo animal) en una campaña que promueve la adopción de perros y gatos abandonados.
Como parte de la campaña, bautizada con el nombre de «Oreo and Friends» y lanzada en Oriente Medio, la célebre marca de galletas ha reemplazado su packaging tradicional por tres envases blanquinegros que remeda las típicas casetas en las que se guarecen las mascotas.
Este packaging tan original, que es lamentablemente de edición limitada y solo se comercializa en Oriente Medio, viene acompañado de un código QR que redirige al usuario al «microsite» bringhomeoreo.com, donde quien así lo desee podrá buscar perros, gatos y conejos abandonados para procurarles el hogar que tanto necesitan.
Para alumbrar la campaña, que rubrica la agencia Saatchi & Saatchi, Oreo forjó una alianza con las organizaciones K9 Friends y Yanni Animal Welfare para buscar animales abandonados y ayudar a ambas ONG a bregar con el número al alza de mascotas sin hogar en Emiratos Árabes Unidos.
«Cuando nos dimos cuenta de que tantas mascotas respondían al nombre de Oreo, supimos que teníamos que hacer algo al respecto. Asociarnos con dos de los mayores refugios en la región ha sido un honor y estamos deseosos de ayudar a algunos animales a encontrar el hogar que merecen«, explica Ilona Morozva, marketing manager de la división de galletas de Mondelez International en Oriente Medio.
«Esta iniciativa es deliciosamente juguetona y está además perfectamente en sintonía con el espíritu de Oreo. No obstante, el objetivo parapetado tras esta iniciativa es muy serio. Trabajando directamente con dos refugios de animales hemos convertido a las mascotas que esperan ser adoptadas en las estrellas de nuestra comunicación», señala, por su parte, Gautam Wadher, director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi Dubái.
«En un país tan densamente poblado por expatriados el abandono de animales es un problema de primer orden, ya que a menudo la gente abandona Dubái de la noche a la mañana por motivos laborales o problemas con el visado», subraya Sebastian Boutebel, chief creative officer de Saatchi & Saatchi. «Las noticias están llenas hasta los topes de historias de animales abandonados, por lo que cuando supimos que muchas mascotas de color negro respondían al nombre de Oreo, prendió en nosotros la mecha de la inspiración para alumbrar ‘Oreo & Friends’», añade.
FICHA TÉCNICA
Brand: Mondelez International
Senior director, marketing, MENAP: Bassem AlbdulGhani
MENAP consumer experience lead, AMEA: Krinio Christaras
E&I marketing excellence director, MENAP: Lara B Abizeid
E&I marketing manager, biscuits and baked snacks, MENA: Ilona Morozova
Senior brand manager E&I biscuits and baked snacks, MENA: Marian Matta
Brand manager chocolate and bakery, MENAP: Sara Zorkot
E-commerce manager, Gulf: Edom Noemi
Agency: Saatchi & Saatchi MEA
Production house: Prodigious MEA
Post production house: Optix Dubai
Media: Spark Foundry MEA
Chief creative officer: Sebastien Boutebel
Executive creative director: Gautam Wadher
Creative director: Alok Mohan
Associate creative director: Anika Marya
Senior copywriter: Katie Handfelt
Art director: Erick Canedo
Art director: Namita Nair
Head of Saatchi & Saatchi UAE: Ramzi Sleiman
Chief executive officer at Prodigious ME: Sami Saleh
Chief strategy officer at Publicis Groupe: Tahaab Rais
Head of strategy and insights strategic planning: Mazher Abidi
Strategy and insights director: Rosina Casserly
Business director: Karim El Kari
Associate business director: Hiam Baltaji
Senior executive: Dayana Atanasova
Creative services manager: Cynthia Sarkis
Digital delivery manager: Biju Varughese
Content director: Hussein Krayem
Photographer: Mahmoud Abdelfattah
Motion designer: Lucas Fuse, Ahmed Aborady, Daniel Masilang
Studio manager: Uthaman Chamandi
Digital retoucher: Jessudas Manirajan, Jayan Subramanian
Colaboración: www.marketingdirecto.com