Oreo te anima en esta tierna campaña a adoptar a sus tocayos perrunos y felinos

Oreo quiere que adoptes mascotas blancas y negras en esta campaña

Oreo ha lanzado una campaña en Oriente Medio para promover la adopción de perros, gatos y conejos de color blanco y negro.

Muchos perros y gatos de color blanco y negro son bautizados por sus dueños (sin hacer quizás demasiados alardes imaginativos) con el nombre de Oreo, la que es que probablemente la galleta blanquinegra más famosa sobre la faz de la Tierra.

Por esta razón, e inspirada por la circunstancia de que Oreo ha acabado convirtiéndose en el sexto nombre más popular entre las mascotas de color blanco y negro, la filia de Mondelez ha decidido echar un capote a sus tocayos (que son muchos en el mundo animal) en una campaña que promueve la adopción de perros y gatos abandonados.

Como parte de la campaña, bautizada con el nombre de «Oreo and Friends» y lanzada en Oriente Medio, la célebre marca de galletas ha reemplazado su packaging tradicional por tres envases blanquinegros que remeda las típicas casetas en las que se guarecen las mascotas.

Este packaging tan original, que es lamentablemente de edición limitada y solo se comercializa en Oriente Medio, viene acompañado de un código QR que redirige al usuario al «microsite» bringhomeoreo.com, donde quien así lo desee podrá buscar perros, gatos y conejos abandonados para procurarles el hogar que tanto necesitan.

Para alumbrar la campaña, que rubrica la agencia Saatchi & Saatchi, Oreo forjó una alianza con las organizaciones K9 Friends y Yanni Animal Welfare para buscar animales abandonados y ayudar a ambas ONG a bregar con el número al alza de mascotas sin hogar en Emiratos Árabes Unidos.

«Cuando nos dimos cuenta de que tantas mascotas respondían al nombre de Oreo, supimos que teníamos que hacer algo al respecto. Asociarnos con dos de los mayores refugios en la región ha sido un honor y estamos deseosos de ayudar a algunos animales a encontrar el hogar que merecen«, explica Ilona Morozva, marketing manager de la división de galletas de Mondelez International en Oriente Medio.

«Esta iniciativa es deliciosamente juguetona y está además perfectamente en sintonía con el espíritu de Oreo. No obstante, el objetivo parapetado tras esta iniciativa es muy serio. Trabajando directamente con dos refugios de animales hemos convertido a las mascotas que esperan ser adoptadas en las estrellas de nuestra comunicación», señala, por su parte, Gautam Wadher, director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi Dubái.

«En un país tan densamente poblado por expatriados el abandono de animales es un problema de primer orden, ya que a menudo la gente abandona Dubái de la noche a la mañana por motivos laborales o problemas con el visado», subraya Sebastian Boutebel, chief creative officer de Saatchi & Saatchi. «Las noticias están llenas hasta los topes de historias de animales abandonados, por lo que cuando supimos que muchas mascotas de color negro respondían al nombre de Oreo, prendió en nosotros la mecha de la inspiración para alumbrar ‘Oreo & Friends’», añade.

FICHA TÉCNICA

Brand: Mondelez International

Senior director, marketing, MENAP: Bassem AlbdulGhani

MENAP consumer experience lead, AMEA: Krinio Christaras

E&I marketing excellence director, MENAP: Lara B Abizeid

E&I marketing manager, biscuits and baked snacks, MENA: Ilona Morozova

Senior brand manager E&I biscuits and baked snacks, MENA: Marian Matta

Brand manager chocolate and bakery, MENAP: Sara Zorkot

E-commerce manager, Gulf: Edom Noemi

Agency: Saatchi & Saatchi MEA

Production house: Prodigious MEA

Post production house: Optix Dubai

Media: Spark Foundry MEA

Chief creative officer: Sebastien Boutebel

Executive creative director: Gautam Wadher

Creative director: Alok Mohan

Associate creative director: Anika Marya

Senior copywriter: Katie Handfelt

Art director: Erick Canedo

Art director: Namita Nair

Head of Saatchi & Saatchi UAE: Ramzi Sleiman

Chief executive officer at Prodigious ME: Sami Saleh

Chief strategy officer at Publicis Groupe: Tahaab Rais

Head of strategy and insights strategic planning: Mazher Abidi

Strategy and insights director: Rosina Casserly

Business director: Karim El Kari

Associate business director: Hiam Baltaji

Senior executive: Dayana Atanasova

Creative services manager: Cynthia Sarkis

Digital delivery manager: Biju Varughese

Content director: Hussein Krayem

Photographer: Mahmoud Abdelfattah

Motion designer: Lucas Fuse, Ahmed Aborady, Daniel Masilang

Studio manager: Uthaman Chamandi

Digital retoucher: Jessudas Manirajan, Jayan Subramanian

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.