El sector Health y del cuidado personal ha crecido de manera sostenida en los últimos años, cada vez son más las personas que se preocupan (e invierten) en productos que ayudan al cuidado de su imagen.
Old Spice es una de las marcas que se destacan a nivel mundial por implementar campañas de marketing y publicidad, calificadas por muchos como -algo- extravagantes, pero muy efectivas.
El recurso de una estrategia de comunicación y mercadotecnia efectiva es muy importante para las marcas, más en un sector que, producto de su crecimiento, invierte cada vez más en publicidad. Estimaciones de Deloitte indican que hasta 2013 el valor del mercado de la salud a nivel global alcanzaba los 16 mil 400 millones de dólares, cifra que entre 2014 y 2018 registrará un crecimiento anual promedio de 5.6 por ciento.
Old Spice tiene 75 años lanzando al mercado productos dirigidos a los hombres que buscan resaltar las características de la masculinidad, devolviéndoles el placer de ser y oler como un hombre hombre. Sin embargo, es poco conocido que esta marca -parte de Procter & Gamble (P&G)– creada en 1937, en sus inicios vendió productos para el mercado femenino.
El sector Health y del cuidado personal ha crecido de manera sostenida en los últimos años, cada vez son más las personas que se preocupan (e invierten) en productos que ayudan al cuidado de su imagen.
Old Spice es una de las marcas que se destacan a nivel mundial por implementar campañas de marketing y publicidad, calificadas por muchos como -algo- extravagantes, pero muy efectivas.
El recurso de una estrategia de comunicación y mercadotecnia efectiva es muy importante para las marcas, más en un sector que, producto de su crecimiento, invierte cada vez más en publicidad. Estimaciones de Deloitte indican que hasta 2013 el valor del mercado de la salud a nivel global alcanzaba los 16 mil 400 millones de dólares, cifra que entre 2014 y 2018 registrará un crecimiento anual promedio de 5.6 por ciento.
Old Spice tiene 75 años lanzando al mercado productos dirigidos a los hombres que buscan resaltar las características de la masculinidad, devolviéndoles el placer de ser y oler como un hombre hombre. Sin embargo, es poco conocido que esta marca -parte de Procter & Gamble (P&G)– creada en 1937, en sus inicios vendió productos para el mercado femenino.
Sus excéntricas campañas se destacan por incluir desde al actor Terry Crews hasta transformar a un robot en un imán de chicas gracias a sus fragancias. Uno de los embajadores de marca que se destacan en la actualidad es Von Miller, jugador de los Denver Broncos, quien es protagonista de su campaña lanzada con motivo del inicio de la temporada de la NFL.
Ficha técnica
Agency: Wieden + Kennedy, Portland
Directores Creativos: Matt Sorrell, Ashley Davis Marshall
Copywriter: Andy Laugenour
Director de arte: Derrick Ho
Productora: Melanie Fedunok
Colaboración: www.merca20.com