Los usuarios en redes sociales arrojan información valiosa a las marcas, por lo cual recolectar dichos datos permite saber la forma en que la personas interactúan dentro de estos sitios. Existen herramientas que ayudan a las compañías a hacer un análisis estadístico de conductas e información ofrecida en social media.
De acuerdo con We Are Social en el mundo hay alrededor de 7.210 millones de personas, de las cuales 2.078 millones usa redes sociales. Estas son una fuente constante de información, pues hay diversas marcas y medios de comunicación que están presentes en ellas.
El comportamiento de las personas en social media es estudiado por herramientas como social analytics, pues permite recabar datos sobre como se interactua con diferentes contenidos.
Datos de Mundo Contact afirman que social analytics sirve para recolectar análisis estadísticos sobre datos digitales, al igual que permite conocer cómo reaccionan los usuarios ante diferentes contenidos en redes sociales.
Lo que se busca es que las marcas puedan saber qué hacen las personas para poder tomar decisiones sobre el tipo de mensaje que quieren dar. Los resultados ayudan a saber, por ejemplo, cómo influye un anuncio, qué tipo de contenido genera mayor interés y la cantidad de tiempo que las personas dedican a un contenido.
Por otra parte el sitio Information Builders arroja que la herramienta representa una oportunidad para determinar el impacto comercial que tienen sus productos y de esta forma poder hacer mejoras de acuerdo con la información obtenida.
Contar con social analytics como herramienta de marketing mejora los esfuerzos para lograr que un anuncio, producto y servicio tenga los mejores resultados en el público.
Por: Alexandra Dominguez
Comunicóloga con experiencia en medios impresos.
Colaboración: www.merca20.com