Telstra, Google y Accenture desarrollan una experiencia de señalización en el Marvel Stadium

Marvel Stadium presenta nueva oferta de realidad aumentada

La compañía de telecomunicaciones ha trabajado con LFA para mejorar la experiencia del estadio con actualizaciones de 5G para apoyar la conexión de los aficionados.

Telstra –compañía líder en telecomunicaciones y tecnología de Australia– Google y Accenture han unido fuerzas para desarrollar una nueva experiencia de señalización con realidad aumentada (RA) con tecnología 5G que superpone información digital a un entorno real en el Marvel Stadium de Melbourne.

Presentada en la conferencia de desarrolladores Google I/O, la experiencia de wayfinding en realidad aumentada es lo último en desarrollo 5G de Telstra, suministrados en Google Cloud, con aprendizaje automático y visión por ordenador de última generación impulsada por la API Geoespacial ARCore de Google.

En el desarrollo de la experiencia han utilizado dispositivos Google trekker para crear un modelo métrico del Marvel Stadium que representa la apariencia y la posición del mundo físico en 3D. Las lecturas del GPS y los escaneos del entorno se cotejaron con imágenes en 360º mediante la API geoespacial de ARCore. Todo esto, junto con el 5G, permite a los usuarios interactuar con el contenido, visualizar personajes digitales y vivir experiencias virtuales de marca y señalización en el interior del estadio. Telstra está trabajando con la LFA y Marvel Stadium para lanzar esta nueva experiencia en la temporada de fútbol del próximo año.

Kim Krogh Andersenejecutivo del área de Productos y Tecnología de Telstra, afirma que «esta colaboración con dos importantes actores tecnológicos marca otro paso importante en nuestra ambición de crear uno de los estadios tecnológicamente más avanzados del mundo en Australia. Nos permitirá profundizar en nuestra asociación con la LFA y ofrecer experiencias más inmersivas e innovadoras a los aficionados en el Marvel Stadium. Estamos entusiasmados por el potencial de esta experiencia de realidad aumentada y por cómo gracias a nuestro liderazgo en 5G aceleraremos el crecimiento y la creación de valor en otras industrias y entornos como hospitales, centros comerciales y aeropuertos para mejorar la experiencia del cliente».

Por su parte, Alister Diasvicepresidente de Australia y Nueva Zelanda de Google Cloud, asegura que «la innovación y la experiencia del cliente están en nuestro ADN. La tecnología de Google Cloud sustentará las capacidades 5G, transformando la forma en que las personas interactúan con el entorno físico que les rodea. No solo hará que sea más fácil explorar el Marvel Stadium, sino que también tiene un gran potencial para crear experiencias más inmersivas e interactivas para los aficionados. Esto es sólo el principio de cómo las soluciones de señalización con 5G y realidad aumentada impulsadas por la nube pueden mejorar las experiencias de todos los australianos».

Emma Neil, managing director de Accenture y líder de ANZ Communications, Media & Technology Group, explica que «nuestro trabajo con Telstra y Google nos permite dar vida a experiencias inmersivas memorables para los clientes utilizando la tecnología a través de la nube y aprovechando la realidad aumentada y el 5G. Los visitantes del Marvel Stadium pueden beneficiarse de la API geoespacial ARCore para dirigirse hasta sus asientos, pero más allá de eso, la experiencia inmersiva continuará a través de la App, los espectáculos de realidad aumentada antes del partido, los juegos de RA multiusuario, los análisis de los jugadores mejorados y las estadísticas de rendimiento, entre otros contenidos exclusivos».

«Desde Accenture estamos encantados de asociarnos con Telstra para crear y ayudar a ofrecer experiencias de cliente realmente innovadoras y exclusivas que adopten la tecnología que la nube, la realidad aumentada y el 5G pueden activar. En este «continuo metaverso» que acaba de surgir, el potencial de las experiencias inmersivas y dinámicas de los hinchas es enorme», añade Emma Neil.

Telstra ha estado trabajando con la LFA para mejorar la experiencia del estadio, que incluye una actualización de 5G para apoyar la conexión de los aficionados y aplicaciones como la inteligencia artificial, la transmisión en el estadio y el monitoreo del rendimiento de los futbolistas en el campo. 

Kylie Rogersdirectora general ejecutiva de clientes y comercial de la LFA, afirma que «la LFA está emocionada de trabajar con Telstra, Google y Accenture para dar vida a experiencias de nueva generación para los aficionados del Marvel Stadium».

«Esta aplicación de realidad aumentada (RA) es un gran ejemplo de cómo usar el poder que tienen los socios de la Liga de Fútbol Australiana para ofrecer a nuestros seguidores algo que eleve su experiencia el día del partido».  

El 5G de Telstra está disponible en más de 350 municipios y ciudades, con una cobertura de más del 77,5% de la población australiana.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.