Volkswagen evoca al Apolo 11 para recordar a la humanidad su nueva misión

El en 50 aniversario de este hito histórico, Volkswagen invita a la sociedad a embarcarse en una nueva misión con el planeta Tierra y descubre sus objetivos a medio y largo plazo para contribuir a su consecución.

El 20 de julio de 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. La misión del Apolo 11 comenzó el 16 de julio de 1969 con el despegue y culminó con un aterrizaje ante los ojos incrédulos de millones de personas que lo vivieron pegadas a su televisor.

Este “gran paso para la humanidad” marcó un antes y un después y, aún hoy, es un claro referente del poder de la humanidad para lograr sus objetivos. Se trata de un hito que, en su 50 aniversario, ha inspirado a las marcas para lanzar mensajes cargados de contenido social.

Tras el homenaje de otros colegas de sector como Nissan o plataformas como Shutterstock, Volkswagen se ha unido a la celebración del medio siglo. Dentro de su campaña “Drive Bigger”, ha lanzado una nueva pieza publicitaria bajo el nombre “A New Mission“, que se centra en echar la vista atrás para dirigir su mirada hacia el futuro. Un futuro que necesita el compromiso tanto de las marcas como de la sociedad y que en el ámbito de la movilidad está marcado por los coches eléctricos y sin emisiones de carbono.

El spot recupera una de las primeras versiones de la canción Space Odity de David Bowie y que cumple también 50 años desde su creación. Tras mostrar varias imágenes de personas de diferentes rincones del mundo que vivieron el momento del aterrizaje lunar en el 69 casi sin pestañear, Volkswagen recuerda al espectador la necesidad de hacer frente a una nueva y más que importante misión: el planeta Tierra. La pieza, creada por la agencia Johannes Leonardo, no se detiene únicamente en brillante ejecución de la idea, sino que realiza una firme declaración de intenciones en los últimos fotogramas del anuncio. Entre ellas, su compromiso de invertir 50.000 millones para 2023 en un futuro eléctrico o de introducir 70 nuevos modelos 100% eléctricos para 2028.

“Volkswagen ha sido parte de algunos de los momentos más indelebles de Estados Unidos. El aterrizaje en la luna hace 50 años fue uno de ellos “, ha dicho Leo Premutico, cofundador y director creativo de Johannes Leonardo, según publica The Drum. “Con ‘Una nueva misión’ estamos aprovechando esos minutos históricos cuando el hombre tocó la luna para recordar al mundo de lo que somos capaces cuando todos nos centramos en un objetivo, al mismo tiempo que declaramos la nueva misión de la humanidad: proteger la única casa que actualmente conocemos“.

Jim Zabel, vicepresidente de marketing de Volkswagen of America, ha señalado: “Como el fabricante de automóviles más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y a través de la plataforma ‘Drive Bigger’. A medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de convertirnos en neutros en carbono para el 2050, y el papel de Volkswagen en el comienzo de una nueva era de conducción eléctrica, invitamos a todos a unirnos a un enfoque revitalizado en nuestro planeta”.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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