Poco antes de San Valentín y tan cerca del Año Nuevo Chino, conviene analizar los casos de éxito de anunciantes para idear estrategias o campañas igual de satisfactorias. Hoy ponemos el foco en una campaña de Calvin Klein desarrollada por Kinetic China. Combinando exterior y mobile en una transitada vía asiática, la campaña presumió de notoriedad e impulsó las ventas de Calvin Klein del orden del 50%.
El pasado agosto, durante el San Valentín celebrado en China, la casa de moda estadounidense unió esfuerzos en exterior y en smartphone animando a escanear un código QR y compartir más tarde una imagen en WeChat, la aplicación de mensajería preferida en Asia. Al subir la imagen, los usuarios recibían un regalo de la marca y podían llegar a salir en una gigante pantalla LED, según informa The Drum.
En palabras de Marci Wu, director de negocio de Kinetic China, “a los millennials chinos y la generación Z les encanta presumir. Aquí, CK dio a los consumidores jóvenes la oportunidad de subir sus fotos a la Mega LED, volviéndose ellos mismos la atracción principal para los transeúntes y haciendo que más personas quisieran tener sus fotos también en pantalla”.
Aunque la agencia confía en mobile, y especialmente en WeChat, para impulsar la conversión, no descarta emplear técnicas como chatbots, realidad aumentada o anuncios de proximidad a tal efecto, expusieron portavoces de Kinetic China. Eso sí, la experiencia debe ser “contextualmente relevante para que las personas quieran interactuar en ella”.
Como resultado de la acción de Calvin Klein, revela la agencia, en solo una hora 808 personas escanearon el código. De todas ellas, 504 se tomaron una foto y la compartieron. Si bien solo 76 de ellas aparecieron finalmente en la gran pantalla. Tal y como adelantáramos al comienzo de la noticia, el resultado de la acción fue duplicar el volumen de ventas de Cavin Klein, comparado con el mismo del día previo.
Colaboración: www.marketingdirecto.com