4 curiosidades sobre el proceso de creación del logo de Twitter

Los logos de las marcas están sometidos a numerosos cambios. Ya sea por las necesidades de adaptación a diferentes pantallas y entornos, a la modernización de los mismos o a una simple decisión empresarial, todas las compañías se ven obligadas, antes o después, a dar un nuevo aire a sus identidades visuales.

Sin embargo, hay una que todavía se resiste a las tendencias: Twitter. La red social muestra al público el mismo pájaro azul desde su año de nacimiento, en 2012, y la compañía no parece dispuesta a actualizarlo.

Lo cierto es que, aunque sobre gustos no hay nada escrito, el pajarito azul sigue tan vigente como hace 7 años y para descubrir los secretos de su perdurabilidad, Fast Company nos ofrece 4 curiosidades sobre el logo de Twitter.

1. El diseñador, un recién llegado al mundo del diseño
Martin Grasser había trabajado durante 7 años en el mundo de las finanzas antes de dar el salto al mundo del arte. Solo tres años después de obtener su título, recibió una llamada en la que le ofrecían vincularse a un proyecto altamente secreto.

Solo después de obtener el trabajo en la agencia West descubrió que el cliente era Twitter y que sería él, junto a su equipo, el responsable de dar vida al pájaro más famoso del social media.

2. Miles de pájaros nacieron antes que el actual
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, encargó al diseñador crear el logo desde cero. Para ello, Grasser recurrió a la naturaleza en busca de inspiración.

Fueron miles los pájaros que el artista dibujó en busca de la especie correcta e incluso trabajaba con el sonido de los pájaros amazónicos de fondo para llamar a las musas.

3. Está formado por 15 círculos
El colibrí fue, finalmente, el pájaro que inspiró el logo de Twitter aunque, el proceso de diseño fue mucho más complejo. Para asegurar que las alas, el pecho o la cabeza del animal fuesen uniformes y proporcionadas, Grasser lo dibujó sobre 15 círculos sobrepuestos unos encima de otros, una metodología que, según el diseñador, es más sencilla para el ojo humano.

4. Jack Dorsey lo tuvo claro desde que lo vio
Tras muchos meses trabajando en el diseño, eligió 24 pájaros que presentó a Dorsey. Todos eran muy similares entre ellos, aunque con pequeñas diferencias. Sin embargo, el líder de la red social lo tuvo claro “en dos segundos”. Escogió el modelo 5CS que es el que actualmente sigue representando a la plataforma.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.