4 estrategias de content marketing que debes conocer

Al parecer no todas las estrategias de marketing son parecidas, ya que su eficacia depende de cómo se crea el contenido, cómo se promueve el contenido y cuáles son los objetivos de negocio de la marca.

Y es que siempre se puede desarrollar nuevas estrategias para contrarrestar tendencias bien -conocidas, o bien, mantenerse al día con las tendencias de información eficaz. De acuerdo con Tech Crunch, éstas son algunas estrategias de content marketing que están siendo muy recurrentes. 

Desarrolla una historia de marca convincente. Según Tech Crunch, tener una historia convincente de marca es importante para que los clientes adopten el contenido que se crea, y es que una historia ayuda a convertir el contenido de una narrativa coherente, ayudándoles a desarrollar un vínculo emocional con el negocio sobre la base de algunas ideas reforzadas. Por lo general, una historia de marca debe “ser única” y relevante, ya que necesita un elemento humano para atraer audiencias.

Facilitar el conocimiento de la marca. Según especialistas, la “conciencia de marca” es una prioridad importante. Para las empresas más populares, conseguir atención y clientes es una parte importante del desarrollo y éxito. Planes que significan que el contenido debe ser creado de tal manera, que atrae a estas personas, las que no son conscientes del negocio o marca.

Usar ventas como métrica de éxito. Para la mayoría de las marcas, decidir el éxito de la estrategia de marketing de contenido se reduce a los números. Y es que muchas empresas deciden el éxito de esta estrategia mediante el aumento de las ventas. Aunque es cierto que el aumento de las ventas son un gran indicador del éxito de cualquier campaña, pero no es el único indicador, ya que hay otros factores que la empresa debe considerar, que incluye: si el contenido puede generar publicidad “boca en boca”, o cuántas personas ponen los ojos en esto cuando se comparten y cuántas personas miran el contenido a fondo.

Utilizar publicidad pagada. Aunque es el método más recurrente para todas las empresas, el desarrollo de la publicidad en los medios, sitios web, así como publicidad programática han hecho que los anuncios en línea sean realmente rentables. Por lo tanto, las compañías no están planeando apartarse de los contenidos pagados a pesar de la popularidad de algunas estrategias alternativas, como el periodismo, eventos en vivo o entradas de blog.

Colaboración: www.merca20.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *