9 cosas que debes conocer hoy sobre la publicidad programática

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Si trabajas en el mundo de la publicidad y todavía no sabes qué son las compras programáticas tienes un problema. Este tipo de transacciones por espacios publicitarios digitales es una tendencia que llegó para quedarse. Te decimos nueve cosas que debes saber.

Las compras programáticas son la colocación de publicidad digital (display, banners, videos, etc.) en sitios web o apps de forma automatizada. Se usan bots y algoritmos para que un anuncio sea visto por el segmento adecuado según las necesidades del anunciante.

En resumen, es la compra de espacios publicitarios digitales de forma automática.

 

Inventario es el nombre que se le da a los espacios publicitarios en internet. Hay dos tipos de inventario: Premium, los sitios web más populares con miles o millones de visitas diarias, y Long-tail, sitios que no tienen tanta audiencia en un día pero que acumulan vistas con el paso del tiempo.

 

El real time bidding (RTB), una de las opciones en programática, representa en la actualidad el 41 por ciento de la inversión en publicidad en display digital.

El 68 por ciento de los anuncios en móviles son compras programáticas. En 2017 el 83 por ciento de las compras digitales serán gracias a la publicidad programática.

65 por ciento de los mercadólogos toman en cuenta compras programáticas cuando planifican una campaña de medios.

 

El incremento anual en inversión programática en video en Google, sin contar YouTube, creció un 427 por ciento.

 

Colaboración: www.merca20.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.