Cannes, Francia.-. Al darse a conocer los ganadores de la categoría Direct, América Latina resultó galardonada con 12 Leones entre los que destacan dos oros.
Aunque México contaba con dos nominaciones para este rubro -firmadas por Grey México y Havas Worldwide México-, el país no consiguió meterse en la lista de ganadores de este año.
Por su parte Ecuador obtuvo un León de oro así como cuatro galardones de bronce. Asimismo, Brasil se coronó con un oro y un bronce, mientras que Colombia se subió al podium con una plata y un bronce.
Cabe mencionar que de las 2 mil 813 piezas que se inscribieron en esta categoría para este certamen, sólo 83 piezas se hicieron acreedoras a un León.
A continuación te presentamos algunas de los trabajos latinoamericanos que regresarán a casa con por lo menos un reconocimiento de esta edición de Cannes Lions dentro de la categoría Direct:
Blind Trip
Agencia: Maruri Grey (Ecuador)
Anunciante: Ministerio de Transporte y Turismo
Galardón: León de oro
Aid to car
Agencia: Sancho BBDO Bogotá
Anunciante: Exito Group
Galardón: León de plata
Soundlab Box
Agencia: Saatchi & Saatchi Sao Paulo
Anunciante: Galería Leica Sao Paulo
Galardón: León de oro
Por: Fernanda Gonzalez
Licenciada en Comunicación Social por la UAM-X. Editora de sección para Merca2.0.
Colaboración: www.merca20.com