Adiós al wifi de los aviones: Elon Musk planea poner Internet durante los vuelos (y podría llegar en 2023)

Tener internet en los aviones podría ser una realidad en 2023: la empresa SpaceX, de Elon Musk, ha anunciado que lanzará Starlink Aviation, que hará posible la conexión durante los vuelos.

Viajar en avión y disfrutar de Internet durante el trayecto pronto será una realidad: Starlink, el servicio de Internet por satélite de SpaceX, lanzará Starlink Aviation, que hará posible la conexión en algunos aviones.

Según ha apuntado la compañía de Elon Musk, este servicio podría ver la luz a mediados del próximo año y ofrecerá velocidades de Internet de hasta 350 Mbps en cada avión equipado con su Aero Terminal. Los usuarios, en principio, podrán realizar videollamadas y jugar a videojuegos online, así como desarrollar «otras actividades de alta velocidad de datos».

Esta primera iniciativa supone un salto cualitativo con respecto a las velocidades típicas ofrecidas por la mayoría de las redes Wi-Fi a bordo. Según apuntan algunos medios como OneZero, la mayoría de los vuelos utilizan sistemas aire-tierra que alcanzan un máximo de unos 10 Mbps por vuelo (y solo funcionan mientras se sobrevuela tierra).

Otros sistemas actuales por satélite suelen ofrecer entre 30 Mbps y 100 Mbps, aunque las velocidades reales pueden variar en función del número de pasajeros que utilicen Internet en cada vuelo.

Como apunta la propia página de SpaceX, el servicio de Starlink Aviation tendrá una «cobertura global» «Siempre hay satélites por encima o cerca para proporcionar una señal fuerte en latitudes altas y en regiones polares, a diferencia de los satélites geoestacionarios», han explicado. Las conexiones a Internet en los aviones estarán disponibles durante el despegue, el vuelo sobre tierra y agua, y el aterrizaje.

Elon Musk, dueño de SpaceX, vuelve a saltar así a la palestra mediática tras las últimas informaciones que le han colocado en el disparadero por sus vaivenes en el proceso de adquisición de Twitter. El Gobierno de Estados Unidos le está investigando desde el pasado a través de dos agencias: la SEC y la FTC.

Colaboración: www.marketingdirecto.com