Burger King estrella coches reales en sus locales para promocionar los pedidos a domicilio

Burger King apuesta, una vez más, por publicidad impactante como la de su anterior campaña “Burning Stores”, para llegar a sus usuarios y dejarles con la boca abierta.

La publicidad que deja con la boca abierta es la que genera recuerdo y notoriedad. De ello saben bien en Burger King, pues la compañía conoce cómo sorprender al máximo a sus clientes con impactantes campañas publicitarias.

Ya lo hizo el año pasado con la popular campaña publicitaria impresa que mostraba incendios en diferentes locales de la cadena junto al mensaje “Flame grilled since 1954”, haciendo referencia al uso de sus parrillas para hacer todas sus hamburguesas. Un trabajo que, además, logró hacerse con un Grand Prix en Cannes Lions 2017.

 

Así, no es de extrañar que Burger King vuelva a la carga con una campaña similar, pero en este caso enfocada a los accidentes de coche. Concretamente, la campaña cuenta con vehículos que se estrellan en lugares cercanos a los locales de la compañía al intentar ir a por su menú. ¿El objetivo? Recordar a sus clientes que los restaurantes envían a domicilio los pedidos mediante la aplicación DoorDash. Por ello, las imágenes de estos anuncios van acompañas del mensaje “Déjanoslo a nosotros”, haciendo clara referencia a la posibilidad de realizar el pedido sin moverse del sofá.

La agencia encargada de esta publicidad ha sido LOLA MullenLowe, que también elaboró la campaña de Halloween de la marca. Pero… ¿es cierto que hay accidentes cerca de los locales de Burger King o es pura invención creativa?

Aunque creatividad hay, y mucha, la frecuencia con la que ocurren estos accidentes es alta. “Los accidentes de coche frente a la tienda, o cerca de ella, son más comunes de lo que pensamos“, ha asegurado desde la compañía, donde han señalado como principal culpable al smartphone. Eso sí, esto se trata de un anuncio, por lo que “nadie resultó herido en los accidentes de la campaña“, según han aseverado desde Burger King.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.