Buzoneo en tu estrategia FOMO

Estrategia FOMO

En la actualidad, los mercados están cada vez más saturados, y las marcas, con independencia del sector, se encuentran con una gran competencia, especialmente si se trata del mundo ecommerce.

La razón parece simple, hoy día cualquiera puede crear una tienda online y vender a través de internet de una forma sencilla y rápida. Es por ello, que muchas marcas y empresas se ven obligadas a pensar nuevas estrategias de marketing para llegar hasta su público objetivo. Asimismo, también nos encontramos con una sociedad que no está dispuesta a perderse nada, tendencia de FOMO. Existe una presión social que genera en el público una tensión que las marcas y empresas pueden utilizar para agitar las ventas de sus comercios.

En este contexto, emplear una estrategia FOMO bien estructurada y pensada, permitirá a las marcas alcanzar una ventaja estratégica para conseguir vender más y mejor, y destacar así entre sus competidores. Y llegados a este punto, la pregunta es ¿cuál es la mejor herramienta para emplear en una estrategia FOMO? Sin lugar a duda, el buzoneo es una de las mejores herramientas del marketing con las que contamos en la actualidad para llegar al público por diversos motivos, pero principalmente porque es sumamente efectiva y a su vez económica. Además, esta técnica de distribución publicitaria tiene numerosas ventajas como:

Publicidad tangible. Cuando el consumidor recibe la información, inmediatamente se va a crear en él una sensación de necesidad de adquirir ese producto o servicio de forma urgente. El público objetivo va a sentir el impulso de conseguir ese ‘chollo’ si creen que la oferta es una oportunidad única. Por lo tanto, con el buzoneo se puede crear esa urgencia entre sus clientes potenciales. Puede incluirse en los folletos frases como ‘Oferta por tiempo limitado’, ‘Oferta única’, u ‘Oferta del día’, por ejemplo.

Combina off y online. Con la incorporación de un código QR en el folleto, se puede derivar al consumidor del folleto a la tienda online, promoviendo, así, el aumento de la exposición de la marca entre los clientes potenciales, tanto en la tienda física como en la web, ofreciéndoles promociones exclusivas. 

Adaptabilidad. El buzoneo se adapta a cualquier tipo de negocio, marca o mensaje. Lanzar mensajes con ofertas de descuento limitadas en las que la rebaja se reduce con el paso de los días en los folletos, hará que los consumidores se apresuren para aprovechar esta oportunidad y comprar el producto o servicio lo antes posible para obtener el mayor descuento posible.

Creatividad y diseño. Esta herramienta de marketing permite a las marcas mostrar su lado más creativo en el formato y diseño del folleto, flyer o revista. Se puede animar a los clientes a que entren en la web y participen en un concurso en línea donde competirán con otros usuarios para obtener, por ejemplo, un producto de edición limitada. Así aumentará la exposición de la marca y se conseguirán datos muy valiosos del público objetivo. 

Segmentación de clientes. El buzoneo permite dirigirte a un target y ofrecerles un trato especial y preferente con las mejores ofertas dedicadas y pensadas especialmente solo para ellos. Ese trato preferente al cliente para poner en marcha una gran estrategia de FOMO es fundamental. 

La esencia del FOMO es generar una sensación de urgencia en la mente del comprador. De ahí su gran efectividad ante cualquier otra estrategia de marketing. Si además, le unimos el poder de una herramienta como el buzoneo, convertir en un éxito las campañas que buscan aumentar las ventas y atraer clientes, es casi una garantía. Sin embargo, no hay que olvidar que un uso excesivo del FOMO hará que pierda su fuerza entre los consumidores.

Colaboración: www.marketingdirecto.com