Capitalizando la creatividad

Las nuevas audiencias están haciendo que las marcas estemos siempre tratando de innovar en la forma en que entregamos nuestros productos, para lograr una identificación natural con ellos y cubrir ciertas necesidades; cada vez es más complejo llegar a consumidores con ritmos de vida tan cambiantes, resultado de la transformación digital. Ésta última ha traído una importante evolución en los procesos de ventas y marketing que refiere a consumidores activos en cualquier momento y hora del día, con conexiones emocionales y generando historias significativas que aluden a las tendencias de consumo personales.

Fabio Brunelli, VP of sales Latam en Spotify

Fabio Brunelli, VP of sales Latam en Spotify

Hoy, la creatividad debe abarcar el todo para llegar a una audiencia; desde el inicio del proceso, debe generar novedades eficientes que favorezcan los tiempos, los costos y den lugar a un resultado con gran valor. La creatividad debe acercarnos a nuestro público objetivo, debe ser el factor que hace que los sentidos de espectadores se activen, pero ¿cómo logramos ser más creativos?

La misma transformación digital nos ha dado el paraíso creativo: el análisis de datos. En nuestra interacción diaria con la tecnología, todos generamos datos que, intrínsecamente, están ligados al comportamiento, a los hábitos, los gustos y la empatía, y que abren camino a los mensajes de una forma mucho más directa, natural y hasta divertida.

Cuando se desarrollan estrategias basadas en las personas, en lo que son y cómo son, se logran mejores productos y se optimiza el capital de contenido con el que cuenta la marca; un ejemplo son las campañas de mensajes hiperdirigidos que se han implementado en plataformas enteramente digitales y que, además, brindan un panorama de la afinidad con la marca y desempeño de los mensajes útil al momento de evaluar.

Colaboración: www.merca20.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.