Abierta la Convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, XVI Edición.

horizontal_2

  • La fecha límite para inscripciones es el 30 de octubre, 2015
  • Las agencias de publicidad, empresas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil están invitadas a nominar sus mensajes y campañas de bien social.

10 de septiembre de 2015.  La Asociación Civil Caracol de Plata informó que está abierta la Convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, en la decimosexta edición de su concurso profesional.

El concurso reúne destacados ejemplos de campañas de comunicación que generan conciencia sobre problemas sociales y ambientales, educan y convocan a la acción para participar en su solución.

Hoy en día las agencias de publicidad y las empresas reconocen los beneficios, tanto para sus comunidades como para ellas, que surgen como resultado de incorporar campañas de bien público en sus estrategias de responsabilidad social. Prueba de ello fueron los mensajes y campañas creados por Ideas de Fuego Argentina, Leo Burnett Venezuela, Ogilvy Brasil, Ogilvy México, Terán TBWA y The Ad Company Guatemala para sus clientes que llegaron a ser ganadores de la edición pasada.

Si su agencia ha creado alguna campaña en favor de una institución sin fines de lucro o una causa social o ambiental, está invitada a nominarlo en cualquier de las siguientes seis categorías:

  • Campañas
  • Impresos
  • Medios Alternativos y Publicidad Exterior
  • Medios Digitales
  • Radio
  • Televisión

Las inscripciones se pueden realizar en línea hasta el día 30 de octubre, a través del sitio en Internet: www.caracoldeplata.org, donde también se puede conocer las bases y requisitos técnicos del concurso, así como trabajos ganadores y finalistas de años anteriores en la sección de Memorias.

 

###

 Acerca de Caracol de Plata, A.C.

Caracol de Plata es una organización no lucrativa creada en 1999, que promueve la comunicación con causa social,  impulsando la adopción del mensaje de beneficio social como herramienta de responsabilidad social, entre los sectores privado y universitario de Iberoamérica.

 

RECONOCIMIENTO IBEROAMERICANO AL MENSAJE DE BENEFICIO SOCIAL

Concurso de mensajes y campañas de beneficio social, realizados por profesionales, que tiene como propósito motivar a las empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, a crear más y mejores mensajes de ese tipo.

 

RECONCIMIENTO UNIVERSITARIO

Con el fin de fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica, hace once años se estableció el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata. Dicho concurso premia los mejores mensajes de beneficio social, creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

 

Contacto

Nancy Pearson

Tel.: (52 55) 5281 1516

Email: info@caracoldeplata.org

 

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.