El futuro del teletrabajo está en el bosque: Esta ciudad instala “oficinas” en la naturaleza

Lahti coloca estaciones en el bosque para teletrabajar

La ciudad finlandesa Lahti ha instalado en plena naturaleza para que residentes y turistas puedan teletrabajar en parajes naturales.

El teletrabajo llegó a nuestras vidas como un soplo de aire fresco el año pasado. Sin embargo, no tener diferenciado el espacio de trabajo y no tener contacto con otras personas puede resultar monótono y aburrido. Estar todo el día metidos entre cuatro paredes acaba resultando asfixiante, pero la ciudad de Lahti tiene la solución a esto: trabajar en el bosque.

Esta localidad finlandesa ha querido animar a sus habitantes a disfrutar del efecto relajante de la naturaleza. Para ello, ha instalado estaciones de trabajo a distancia en los parajes naturales de la ciudad, de uso gratuito para todos.

Se llaman Viita-workstations y han sido realizados en colaboración con la agencia creativa TBWA\Helsinki. Esta iniciativa forma parte de la Capital Verde Europea 2021. La campaña destaca el futuro del trabajo remoto y las necesidades cambiantes de los trabajadores mediante el uso del diseño nórdico.

Los residentes y los turistas pueden utilizar estas pequeñas «oficinas» en cinco lugares diferentes, todos ellos alrededor de parajes naturales. Lahti ha compartido el diseño para su uso abierto de cara a animar a otros agentes a crear sus propios puestos laborales.

Viita-workstations llega a los bosques para asegurar un teletrabajo relajante

«La jornada laboral ordinaria es muy diferente a la de hace un par de años, y el teletrabajo ha llegado para quedarse«, afirma Saara Piispanen, responsable de comunicación del proyecto de Capital Verde de Lahti. «Los nuevos puestos de trabajo permiten trabajar a distancia mientras se disfruta de los efectos calmantes de la naturaleza», continúa explicando.

Los puestos de trabajo en cuestión están hechos de abeto finlandés por un carpintero de Lahti de la empresa de diseño Upwood. El diseño refleja la ecología y la funcionalidad y están dirigidas específicamente al trabajo remoto. Por este motivo, incluyen detalles que las diferencian de las típicas mesas de camping, tales como un teléfono, un portavasos, una zona para el portátil, un espacio para los bolígrafos y otro para colgar una mochila o lo que llevemos encima.

Las estaciones de trabajo se fijan a los árboles para no dañarlos con la instalación o al retirarlas.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: TBWA\Helsinki

Chief Creative Officer: Jyrki Poutanen

Vicepresidente ejecutivo: Marco Mäkinen

Director creativo: Markus Nieminen

Account manager: Maija Naumanen

Account director: Ella Komulainen

Jefa de comunicación: Paula Sonne

Director de innovación: Juhana Hokkanen

Creativa senior: Maria Kuorikoski

Directora de arte: Jenni Mällinen

Lead innovation designer: Umberto Onza

Contenido creative: Tuomas Karvonen

Coordinador de proyecto: Henna Rajala

AD Junior: Mattea Näveri

Diseñador gráfico: Tommi Selander

Comunicación y PR: Saana Simander

Especialistas en comunicación junior: Sara Pitzén y Ellen Lindbom

Becaria de comunicación: Emmi Paajanen

Becario de diseño e innovación: Tomi Salo

Otros: Antti Halme, Mikko Santonen, Miikka Seppä, Ville Ohtonen, Melissa Kuitunen y Ossi Pettilä

 Cliente: City of Lahti

 Jefa de comunicación: Saara Piispanen

Planificador de comunicación: Toivo Heinimäki

Comunicación y planificación de marketing: Maria Ansas 

Carpintero: Petri Talvio, Upwood

Estudiantes del LAB Institute of Design and Fine Arts: Miika Lahdentausta, Nina Lehto, Emma Hämäläinen, Meri Majlund y Petra Siponen.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.