El simpático loro de esta campaña habla por los codos y vende seguros como churros

Los vendedores de seguros (de carne y hueso) pueden ser el colmo de la eficacia, pero ¿y si tales vendedores estuvieran recubiertos de plumas? ¿Serían igual de eficaces (y parlanchines)? Lo cierto es que sí. Así lo deja al menos a las claras una original campaña lanzada recientemente en la República Checa por la compañía de seguros Ceska Pojistovna.

El eje central de esta inusitada acción publicitaria es Carl, un loro gris africano que Ceska Pojistovna entrenó convenientemente para saludar a los clientes de una tienda de mascotas con esta frase “mágica” (y vendedora): seguro para mascotas.

Para llevar a cabo esta campaña, que lleva la firma de Y&R Praga, la agencia contrató los servicios de un experto adiestrador venido directamente de Hollywood y con experiencia entrenando a animales para “taquillazos” como El mito de Bourne y El ilusionista.

Después de tres meses de durísimos entrenamientos, Carl estuvo 100% preparado para hacer su particular tournée por las tiendas de animales más grandes de toda la República Checa.

El loro de Ceska Pojistovna se fue de gira a bordo de una jaula conectada a una tableta en la que todos aquellos que tuvieron a bien “charlar” con el bueno de Carl pudieron acceder a una “landing page” para contratar un seguro para mascotas.

Ni que decir tiene que a Carl se le dio a las mil maravillas meterse en la piel de un vendedor y los clientes quedaron encantados con sus fenomenales dotes de persuasión.

 

 

Colaboración: www.marketingdirecto.com
 

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.