¿El tiempo es oro en publicidad? Examinado la eficacia de los spots de 6 y 15 segundos

Al parecer tanto los anuncios breves como los anuncios más largos tienen capacidad de influir en las decisiones de compra del consumidor, según un estudio de Snap, Magna e IPG Media Lab.

¿Qué anuncios funcionan mejor? ¿Los de 6 o los de 15 segundos de duración? A esta pregunta trata precisamente de procurar respuesta un reciente estudio de Snap, Magna e IPG Media Lab.

Para llevar a cabo el informe se pusieron bajo la lupa varios anuncios de duraciones diferentes de marcas como Clinique, Mini y LEGO.

Del análisis de Snap, Magna e IPG Media Lab se infiere que hay no pocos mitos aleteando en torno a la duración ideal de los anuncios que se abren paso en los canales digitales.

A los anuncios de breve duración se les echa en cara habitualmente que, aunque son buenos capturando la atención del espectador, son también menos convincentes. Sin embargo, estaríamos al parecer ante una leyenda urbana porque tanto los vídeos breves como los vídeos más largos tienen capacidad de influir en las decisiones de compra del consumidor.

Según el estudio, los anuncios de 6 segundos de duración son tan convincentes como aquellos que spots que tienen un metraje más largo. Y dependiendo del anunciante, tanto los anuncios cortos como los más largos logran valores casi idénticos desde el punto de vista de la preferencia de marca y la intención de compra.

La duración ideal de los anuncios carga con no pocos mitos sobre los hombres

Conviene hacer notar, eso sí, que los anuncios de 6 y 15 segundos de duración arrojan resultados particularmente buenos en los dispositivos móviles, donde resultan  innovadores y excitantes a ojos del espectador.

Aun así, la duración óptima es fuertemente deudora de la plataforma en la que recalan los anuncios. En Snapchat, por ejemplo, los spots de 15 segundos son sorteados menos a menudo y resultan, por lo tanto, más memorables, mientras que los anuncios de 6 segundos son en términos generales más rápidos convenciendo al consumidor.

En otras plataformas donde se pulsa el botón “skip” con más asiduidad los anuncios más breves son en general más efectivos. Pero si esquivar los anuncios no es posible para el usuario y el contenido es de naturaleza más lineal, los spots de 15 segundos hacen gala de una mayor eficacia.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.