En esta ingeniosa campaña turística la publicidad viaja (gratis) a bordo de maletas

 

Alérgico a los clichés, el ramo del turismo se precia en los últimos tiempos de ser uno de los más rabiosamente innovadores en la arena del marketing y la publicidad. Si hace poco la oficina de turismo de Suecia nos sorprendía con una campaña en la que utilizaba Airbnb como soporte publicitario, ahora es otro país, Perú para más señas, el que nos deja boquiabiertos con una acción publicitaria tan sencilla como eficaz.

En lugar de pagar cheques de muchos ceros para anunciarse en vallas publicitarias por todos los rincones del planeta, el Ministerio de Turismo de Perú ha optado por una idea no sólo mucho más económica sino también mucho más original.

¿Su estratagema? Crear un set de maletas absolutamente único y poner estas singulares piezas de equipaje en manos de los peruanos más viajeros.

Creada por la agencia Tribal 121 Lima, la nueva campaña del Ministerio de Turismo de Perú tiene como eje central unas maletas bellamente ilustradas con algunos de los parajes más deslumbrantes del país andino.

A continuación el Ministerio de Turismo de Perú y Tribal 121 Lima entregaron estas valijas tan especiales a deportistas, cocineros, artistas, científicos y personas con los viajes firmemente incrustados en su ADN a fin de asegurarse de que éstas pudieran lucir “palmito” en aeropuertos de todo el mundo.

Tras haber pasado (con mucho éxito) por las manos de viajeros ilustres y famosos por su trabajo, las maletas del Ministerio de Perú están ahora también disponibles para la gente corriente y moliente a través de la página de Facebook Marca Perú. Sin embargo, la demanda está siendo tan extraordinariamente elevada que las maletas se han agotado temporalmente.

 

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.