Escape room, realidad aumentada y Snapchat: El juego de IKEA que está dando que hablar

IKEA ha decidido dar una vuelta de tuerca a su nueva campaña y probar la realidad virtual con la creación de un juego en Snapchat en el que los usuarios tienen que organizar mobiliario perteneciente al gigante del mueble para poder salir del escenario, al más puro estilo escape room.

Toda la experiencia tiene lugar en un modelo en miniatura de un dormitorio que se puede superponer sobre la mesa, suelo o cualquier otra superficie plana a través de la cámara del smartphone. Los usuarios pueden guardar la solución al rompecabezas y compartirla con amigos a través de la función de historias de Snapchat.

IKEA ha trabajado con Ogilvy para desarrollar este proyecto, que estará disponible a lo largo de marzo en la página dedicada a Snapchat en la web de IKEA. La compañía también utilizará el mismo modelo para otras iniciativas de marketing, como su asociación con BuzzFeed y otras acciones en las propias tiendas físicas.

Gran apuesta de IKEA por la realidad aumentada

La firma ha decidido decantarse por la realidad aumentada por el aumento de popularidad que ha experimentado esta categoría durante los últimos años y, en especial, en la pandemia, durante la cual la gente ansiaba escapar del plano presente. De hecho, la firme convicción de que debían invertir en este ámbito, llevó a IKEA a adquirir la startup de imágenes de inteligencia artificial Geomagical Lab.

“Uno de los desafíos que se nos ha planteado con el coronavirus ha sido nuestras ganas de crear experiencias diferentes para continuar involucrando a nuestros clientes con nuestras soluciones de decoración del hogar, sobre todo a nivel visual”, afirmó a Adweek Paul Anderson, líder de diseño de interiores de IKEA en Estados Unidos.

“Se trata de conocer realmente dónde están las personas a las que les preocupa visitar nuestras tiendas en este momento”, continuó diciendo. “La realidad aumentada se está convirtiendo en una herramienta que muchos minoristas están utilizando en el área de la decoración para que los consumidores puedan visualizar los productos en su propia casa”, aseguró.

De hecho, en marzo de 2020, la compañía añadió una nueva función de modo estudio a su aplicación, con la que los clientes pueden combinar los muebles en el espacio en el que les gustaría colocarlos. Asimismo, IKEA creó un juego por el Día Internacional de la Mujer.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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