Estas son las fuentes tipográficas de las marcas más famosas


La fuente tipográfica es un elemento clave a la hora de diseñar el logo de una empresa, una decisión que no se puede tomar a la ligera. ¿Quiere saber cuál fue la opción escogida por Amazon o Ebay para su imagen?

Antes de que su negocio despegue, toca sentarse y reflexionar para escoger la imagen que dará vida a la marca: el logo. Dentro de ese proceso creativo hay varios elementos cruciales que determinarán imagen que proyecta y, uno de los más decisivos, es la fuente tipográfica.

Si está pasando por un momento de indecisión, recuerde que todas las marcas, incluso las más grandes del mundo, han pasado por ese trance. Creative Bloq ha recopilado las fuentes tipográficas de varias compañías de éxito, que le ayudarán con la decisión y a satisfacer su curiosidad.

El logo de Amazon lleva siendo el mismo desde el año 2000 y fue rediseñado por Anthony Biles, con una fuente similar a Officina Sans Bold (obra de Erik Spiekermann). Aunque es innegable que si hay algo icónico de este logo, esa es la sonrisa que lo acompaña y que ya es un sello de identidad para el gigante de Seattle.

La web más famosa de subastas y compras por internet, nacida en 1995, se decantó por Univers 53 Extended para su colorido logo. La letra, que fue diseñada por Adrian Frutiger en la década de los 60, es utilizada también en la publicidad exterior de la compañía.

La fuente del logotipo de FedEx es una combinación de Futura Bold con Univers 67. Futura, que existe desde los años 20 y fue diseñada por Paul Renner, desprende confianza y seriedad. Dos aspectos fundamentales para una empresa de mensajería. Como dato curioso, destacar la flecha que se dibuja entre la “E” y la “x”.

Cuando la red social utilizaba su logo tipográfico en lugar de su icónico (y más sofisticado) pájaro, la fuente representativa se trataba de una versión modificada de Pico Alphabet, creada por la compañía japonesa Maniackers Design.

La fuente de la compañía de Mark Zuckerberg es una versión modificada de Klavika diseñada una década antes por Joe Kral y el Cuban Council. La fuente ya modificada la diseñó para Facebook Eric Olson, de Process Type Foundry. Desde el nacimiento de la red social, el logo únicamente ha sufrido pequeñas modificaciones en cuanto al kerning.

¿Quién no identifica la letra “D” de Disney? La tipografía del universo Disney es una de las más originales y lleva consigo el rumor de ser muy similar a la letra de Walt Disney. En el 2000, Justin Callaghan lanzó un tipo de letra freeware basado en las letras del logo de Disney llamado Waltograph.

La letra de Apple se caracteriza, como sus diseños, por seguir un estilo minimalista y lineal. Se trata, desde 2017, de la fuente San Francisco, inspirada en Helvetica y DIN. Desde 2002 y hasta que optaron por San Francisco, la compañía utilizó la familia de fuentes Myriad. Think Different, el eslogan creado por la marca en 1997, utilizaba Apple Garamond.

El logo actual de Microsoft nació en 2012 y utiliza Segoe, diseñada por Steve Matteson de Agfa Monotype. Microsoft utiliza Segoe y Segoe UI para sus diferentes materiales. Entre 1987 y 2002, la empresa de Bill Gates usó el tipo de letra Helvetica Black Oblique.

Colaboración:www.marketingdirecto.com

apap

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