Este fotógrafo ciego, el gran genio de la última campaña de Volkswagen

El mundo se volvió en su contra cuando el aspirante a arquitecto californiano Pete Eckert descubrió que pronto perdería su vista.A pesar de que este no es el mejor momento para comenzar a afición como la fotografía, fue entonces cuando Eckert comenzó a emplear y descubrir la cámara de su madre. Poco a poco este arquitecto comenzó a revolucionar el mundo de la fotografía, pues desde entonces, y a pesar de haberse quedado completamente ciego, se dedica a sacar imágenes fantásticas con esta cámara.

Eckert ha expuesto ya en diversas galerías y, además, ha ganado numerosos premios de fotografía, entre ellos el de Artists Wanted “Exposure”, en Nueva York. Tal es su popularidad que la agencia alemana Grabarz & Partner pensó que sería la persona ideal para mostrar con su cámara el modelo más reciente de Volkswagen, el Arteon.

 

Así, el artista combinó el enfoque escultórico de los automóviles con una serie de flashes de colores brillantes que enmarcaban mediante numerosas técnicas el Arteon como una maravilla del diseño moderno de coches. De hecho, hay ocasiones que el coche parece que está generando chispas, proporcionando una sensación visual espectacular.

“Soy una persona visual, lo único que no puedo ver”, ha explicado recientemente. La marca Volkswagen explicó que el artista adquirió todas las impresiones sensoriales necesarias para hacer las fotografías del nuevo Arteon solamente sintiendo y tocando.

“Pete Eckert ha presentado este diseño de una manera única”, ha destacado el jefe de marketing de la compañía de automóviles, Xavier Chardon. “Las imágenes que ha creado son auténticas obras de arte y tienen una atmósfera muy especial que sólo él puede crear”.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.