Estos son los 30 contenidos de mayor éxito en redes sociales en el mes de junio

El estudio Digital Scanner de Epsilon Technologies ofrece una panorámica sobre los contenidos y las estrategias de mayor éxito en redes sociales en el mes de junio de 2019.

Ante la gran saturación de contenido que existe en redes sociales, las marcas no lo tienen nada fácil para destacar entre la multitud. Sin embargo, hay quien a base de esfuerzo y constancia consiguen hacerse con las miradas y, sobre todo, el engagement de los usuarios.

Para lograrlo, es imprescindible conocer qué contenidos interesan más a la audiencia y cuáles son las tendencias del momento en cada una de las plataformas que, si bien, comparten características, cada una tiene su propio lenguaje.

Para conocer cuáles son estas tendencias sociales, Epsilon Technologies nos ofrece, en su último estudio de tendencias Digital Scanner, una visión panorámica sobre los contenidos de mayor éxito así como las estrategias que más furor han causado en redes sociales en el mes de junio de 2019.

Además de las 30 mejores publicaciones en cuanto a volúmenes de interacciones, el informe recoge los 30 mejores sorteos celebrados durante el mes de junio, así como un resumen de los 10 mejores posts de las fechas conmemorativas más relevantes que tuvieron lugar en Septiembre y Octubre de 2018.

De las conclusiones del análisis se desprende que Instagram es la plataforma que ha generado un mayor número de posts en este periodo con el compromiso social y la personalización como grandes palancas de éxito.

Con respecto al compromiso social, destaca el apoyo a grandes colectivos como el LGTBI, aprovechando el día de su festividad y este tipo de driver es utilizado sobre todo por marcas importantes en su sector (Novartis, Gucci, Morphe, Tommy Hilfiger).

En cuanto a la personalización, el informe señala que productos que tradicionalmente solían ser estandarizados y muy parecidos pasan a ser personalizables por el cliente.

La práctica de utilizar influencers/celebrities para promocionar un producto es bastante utilizada por marcas de moda y este tipo de drivers son habituales en marcas de moda juveniles y/o relativamente nuevas en el mercado (Calvin Klein, Mr. Wonderful).

El ejemplo de producto customizable lo encontramos en la campaña de Calvin Klein y el cantante Shawn Mendes, que lidera el ranking con 793.448 interacciones en el post que la marca publicó en Instagram.

En el segundo puesto encontramos a la marca deportiva Nikeque, gracias a su defensa de los logros y sacrificios de los deportistas de élite como Rafa Nadal, consigue 753.551 interacciones en Instagram.

A este le sigue el humor tuitero de Elon Musk que consiguió 554.538 interacciones en la red social del pájaro azul gracias a su original meme “techie”.

El lujo de Mercedez-Benz ocupa el cuarto puesto gracias a un post en Instagram que logró 550.646 interacciones.

En quinta posición encontramos a la marca de lencería Victoria’s Secret que, a través de una sugerente fotografía presentaba un nuevo producto acumulando 517.391 interacciones.

El sorteo que puso en marcha Qatar Airways para ganar tickets para los cuartos de final del Mundial de Fútbol femenino le ha valido la sexta posición y 506.829 interacciones en Facebook.

Por su parte, una receta de Chefclub en Facebook (504.034 interacciones) se sitúa en el puesto 7; Ethiad Airways alcanza la octava posición con un post en Facebook que destaca los valores de marca y se hizo con 498. 604 interacciones; Porsche y el fetichismo que rodea sus coches se colocan en la novena posición con 497.826 interacciones en Instagram y Dior cierra el top 10 con un post que destaca la transversalidad de su producto al lograr 492.989 interacciones en Instagram.

Los siguientes 10 puestos están ocupados por Louis Vuitton, que se hace con 491.210 interacciones con un post de Instagram que presenta un nuevo producto; Morphe Brushes que consigue destacar en Instagram con un post en el que anuncia un sorteo de temática LGBTI y logra 462.991 interacciones; Apple con una espectacular imagen en movimiento que resultó en 453.405 interacciones en Instagram o Ducati que presume de sus motos en esta misma red social consiguiendo 451.452 interacciones.

La posición 15 la ocupa Gucci con 427.248 interacciones en un post que muestra su compromiso social con la diversidad. Le sigue el humor del youtuber Wismichu que alcanza 398.198 interacciones, mientras el influencer Óscar Casas alcanza las 358.002 interacciones en Instagram con un post patrocinado.

El cobranding entre Coca-Cola y Tommy Hilfiger destaca en el puesto 18 con un post en Instagram que llegó a las 332.320 interacciones. La cadena textil sueca H&M ocupa el puesto 19 con 319.341 interacciones en un post de lo más veraniego en Instagram. En el 20 encontramos a Versace con 315.197 interacciones en un post de Instagram que derrocha lujo.

Entrando en los últimos 10 puestos encontramos a C&A en la posición 21 gracias a las 311.536 interacciones que consigue un post en una fecha señalada, seguido de Starbucks que con sus bebidas de colores se hace con 309.844 interacciones en Instagram.

Novartis se coloca en el puesto 23 con un post en favor de la inclusión y la igualdad que generó 257.548 interacciones en Instagram, misma red social en la que la influencer Rocío Osorno consiguió 257.331 interacciones a través de un post de un sorteo.

La posición 25 la ocupa Chanel con una propuesta de lujo en Instagram que logró 240.009 interacciones. A esta le sigue un vídeo de entretenimiento y humor de Wired en el que participan jóvenes estrellas del cine y que consiguió 238.320 interacciones en YouTube.

La reivindicación LGBTI de Alba Paul conquista el puesto 27 con 212.459 interacciones en Instagram, mientras Urban Outfitterslogra 179.897 interacciones en esta misma red gracias a su colorido post en el que muestra un gran surtido de gafas de sol.

Los dos últimos puestos los ocupan Guess, con un post que hace referencia a un día conmemorativo y que generó 142.536 interacciones y Tiffany & Co que cierra el ranking en el puesto 30 con 119.670 interacciones en Instagram.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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