Facebook retoma su campaña “More Together” a través de “Here We Are” como homenaje a sus comunidades más conectadas

Facebook ha lanzado un vídeo recopilatorio dedicado a sus comunidades que han elegido su plataforma para conectarse en 2020. Bajo el nombre de “Here We Are”, la acción se enmarca en la campaña “A Year to Remember and a Year to Forget”

Los anuncios de Navidad y fin de año han inundado la publicidad de estas últimas semanas. En esta ocasión ha sido Facebook quien bajo su ya conocida iniciativa “More Together” ha continuado con el anuncio de fin de año de la plataforma. En esta ocasión la idea ha sido bautizada como “Here we are” y forma parte de la campaña llamada “A Year to Remember and a Year to Forget”. Una acción que se suma al recopilatorio de toda esta publicidad atípica que hemos ido observando desde que la pandemia llegó a nuestras vidas.

La campaña ha sido desarrollada por el equipo de Facebook Creative X y se ha lanzado en diversas plataformas de la red social. Todo ello para mostrar el balance de un año sin precedentes con el que concluirá un 2020 que se quedará en nuestra memoria para siempre.

Tal y como informa AdweekFacebook ha reconocido que sus usuarios se han reunido en su plataforma para conectase, construir y encontrar comunidad en algunas de las formas más inspiradoras y creativas. Facebook reconoce que las conexiones no habrían sido posibles sin su red social, además de que las comunidades no habrían prosperado de igual modo. Y todo esto es justamente lo que la plataforma quiere mostrar con su nuevo vídeo, en el que aparece cómo la gente se ha unido después de todos los desafíos.

De esta manera, la plataforma aprovecha para mostrar en su nueva producción la recaudación de fondos, el aprendizaje de nuevos pasatiempos con la ayuda de grupos, así como permitir que la gente alce su voz. Una acción que llega después de ver como otras muchas marcas han filmado sus propias piezas para final de año. En el caso de Facebook, sus historias son únicas y diferenciadas debido a que son realidades vividas por sus propios usuarios.

La acción muestra con este vídeo la contraposición entre la soledad que la gente ha estado sintiendo debido a la distancia social causada por la crisis sanitaria, con el calor de una comunidad digital. Así, según afirma Adweek, la sensación se traslada de la soledad más fría al calor de una comunidad.

“Here We Are” se convierte así en el centro de dichas comunidades que de manera inclusiva y dinámica se han unido a Facebook para dar la espalda al sentimiento de soledad que ha caracterizado la pandemia. El enfoque está en cómo la red social hace más fácil que la gente haga más cosas juntos, incluso en la distancia.

La conclusión a esta nueva acción por parte de Facebook es que la esperanza todavía se mantiene y por ello la plataforma espera y desea que 2021 nos deje mejor sabor de boca. Para la plataforma, la fuerza y la constancia harán que superemos esta situación. A lo que suma también que el poder de su marca se basa en las personas y en lo que pueden lograr entre ellas. Seguir con un sentimiento de comunidad, incluso sin contacto físico y en la distancia.

FICHA TÉCNICA

Facebook Creative X

Lead creatives: Bruno Nakano, Naz Nazli
Producers: Malvika Agarwal, Darryl Hagans
Program managers: Rachel Greenlee, Courtney Hori
Business affairs managers: Sarah Henning, Russ Nadler
Creative directors: Jan Jaworski, Garrett Jones
Head of creative, Facebook app: Sue Anderson
Executive producer: Mallory Gordon
Head of program management: Adrienne Walpole

Social marketing

Consumer product marketing managers: Josephine Lochbaum, Amee Shah
Social marketing lead: Jason Bedecarre
Director of integrated consumer marketing, Facebook app: Stacy General
Vice president, consumer brand and product marketing, Facebook app: Samantha Wu
Community managers: Kendra Levy, Chloe Shaughnessy

Brand strategy

Director, brand foundations, Facebook app: Diego Figueroa
Social marketing strategist: Heidi Keel

Communications planning and media investment and communications

Communications planner: Brenda Lawrence
Consumer communications manager: Bjorn Trowery
Production: Stink Digital

Director: Jones
President: Daniel Bergmann
Executive producer: Mungo Maclagan
Producer: Mark Hall
Cinematographer: Chris Westlund
Assistant director: Craig Pinckes
Projectionist: Daniil Zoryn
Postproduction supervisor: Camila Doimo
Editor: Rami D’Aguiar

Lime Studios

Mixer: Joel Waters
Assistant mixer: Collin Thomas
Mixing: Satelite Audio

Casting: Salt & Lime

Casting director: Chrissy Glickman

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.