FIAP 2014: continúa el galardón a los mejores de la Publicidad en Iberoamérica

Post FIAP Brasil

Como cada año, el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) presenta su itinerario Post FIAP, una serie de ceremonias para galardonar  a las agencias y creativos distinguidos en su última edición.

El Post FIAP tiene por fin revivir los mejores momentos del festival en su 45º edición realizada, a fines de abril, en la ciudad de Miami.  El evento incluye desde la entrega del premio en manos del jurado, hasta conferencias sobre la industria  y nuevas tendencias del sector.

En 2014, el primer Post FIAP tuvo lugar en Lima (Perú), bajo  el nombre de “Somos FIAP Lima 2014”. El evento fue organizado por  La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), coorganizado por el Instituto de Comunicación Integral (ICI) de la Universidad Ricardo Palma y auspiciado por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). Se mostraron las piezas publicitarias ganadoras y se reconoció a las agencias y publicitarios nacionales que obtuvieron premios. Además, compartieron sus trabajos Fabio Astolpho (Director de Arte de la Agencia DM9 DDB Brasil), Humberto Polar (Vicepresidente Regional y Director Creativo General de FCB Mayo), Ricardo Maldonado (Director de Cine 70) y Daniel Marcet (CEO de FIAP).

A fines de mayo, se celebró el segundo Post FIAP en Brasil. Con el patrocinio de la Miami Ad School y la presencia de Daniel Marcet, se entregaron los trofeos a las agencias brasileñas ganadoras en Miami. Paulo André Bione (Director académico de la institución patrocinadora) invitó a los estudiantes a recibir, por tercera vez, el premio FIAP Cultura Creativa a la escuela de publicidad con mejor performance en el Festival.

La Miami Ad School de Buenos Aires fue sede del siguiente Post FIAP a mediados del mes de julio. Los jurados, Papón Ricciarelli (Presidente en la disciplina Promo y Marketing Directo), Nico Pimentel (Presidente en Innovación en Medios), Diego Giaccone (Presidente en Diseño), Maxi Maddalena (TV y Cine) y Bernardo Geoghegan (Director de la Escuela), entregaron los trofeos a los ganadores, previa proyección de los Oros de la Disciplina TV y Cine.

Hasta el momento, el último Post FIAP se recreo en Chile a fines de julio. El evento, planeado por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), contó con la presencia de destacadas figuras de la publicidad local, galardonadas con veintidós estatuillas. En cuanto al Premio País, fue entregado a McCann por ser la agencia de Chile con mayor cantidad de puntos en el certamen. También, fueron distinguidos Porta, Inbrax, TBWA Frederik, Proximity, JJ Barcelo y Pedro Juan y Diego.

El cronograma Post FIAP se extiende en adelante. El próximo 21 y 22 de agosto, la cita tiene lugar en la Casa de la Cultura de la provincia de Salta (Argentina). Mientras que las subsiguientes fechas (a confirmar) incluyen destinos como Colombia y España.

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.