Generación Z, ¿cuáles medios influyen en sus decisiones de compra?

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La generación Z se va apoderando del interés de distintas firmas comerciales, con lo cual los anunciantes deben prestar especial atención en los aspectos que capturan su atención.

La generación Z engloba a los que nacieron a la mitad de la década de los 90’s y principios de los dos miles. Este grupo de edad, menor a los 20 años, se irá situando en el punto de mira de mayores marcas, pese a que a su temprana edad ya fungen como consumidores potenciales de distintas firmas.

La generación Z se va apoderando del interés de distintas firmas comerciales, con lo cual los anunciantes deben prestar especial atención en los aspectos que capturan su atención, así como los medios que generan mayor influencia en su toma de decisiones de compra.

Al considerarlo, información de SurveyMonkey Audice revela cuáles son los medios que influyen en sus determinaciones de adquisición, los cuales están lejos de las redes sociales. Te diremos cinco de ellos.

1. Familia y amigos: sabemos que las recomendaciones boca en boca son una forma publicitaria efectiva, pues el 84 por ciento de los consumidores alrededor del mundo confía en ellas, revela información de Nielsen Company.

2. Televisión: pese a que este medio se vea amenazado por el contenido bajo demanda y plataformas streaming, los mensajes publicitarios a través de este medio son de interés para la generación Z.

3. E-mail: lejos de las redes sociales, el correo electrónico cobra importancia para hacer llegar de forma efectiva contenidos a estos consumidores. Un tema que sobresale es la personalización en el tema, preferida por el 60 por ciento de los encuestados de Yahoo!.

4. Reviews: la información que el usuario en internet sobre un producto es de valor para los internautas, al igual influye en sus decisiones de compra. En relación datos de Bright Local revelan que el 88 por ciento de los consumidores online cree en lo que dicen ciertos reviews dentro de internet.

5. Catálogos: en compañía de tarjetas publicitarias y flayers en correo electrónico ocupan la quinta posición. Vale considerar que estos figuran por primera vez en el estudio de SurveyMonkey Audice.

Colaboración: www.merca20.com

 

apap

La ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD es una agrupación sin fines de lucro que agremia a las más prestigiosas firmas de publicidad locales y las redes internacionales representadas en Panamá.