El impacto del arrebatado idilio del streaming con los anuncios en la publicidad digital

Netflix, Disney+ y Warner: su impacto en la publicidad digital

Wall Street está estudiando mucho más de cerca los costes, las perspectivas de crecimiento del sector de las plataformas streaming.

Desde hace algún tiempo las plataformas de streaming han anunciado su intención de introducir nuevas tarifas que incluyen publicidad para los abonados. Esto no había causado demasiado revuelo hasta que Disney confirmara hace un par de días que aumentaría un 37% los precios de las tarifas normales de su servicio en streaming, que pasará a llamarse Disney+ Premium.

La versión con anuncios incluirá, según la compañía, el mismo contenido disponible en su oferta sin publicidad, y emitirá cuatro minutos de anuncios por hora de contenido. 

Según Variety, la empresa prevé que la mayor parte de sus clientes opten por el plan con publicidad más barato, por lo que tendrá más ingresos por publicidad.

Los expertos estudian el impacto de las plataformas streaming

Esto se une a la noticia de Netflix que lanzará también una tarifa más barata y con publicidad a principios de 2023. Por esta razón Wall Street está estudiando mucho más de cerca los costes, las perspectivas de crecimiento y los beneficios potenciales del sector del streaming.

«Cuando hicieron el relanzamiento de HBO Max, ya se planteó lanzar otra versión más barata con publicidad, puesto que eran la plataforma más cara del mercado (14,95 dólares); ahora no sabemos cómo quedará cuando se lance la nueva plataforma fusionada con Discovery», explica Elena Neira, profesora de la UOC, en declaraciones a Cinco Días. «En el caso de Netflix obedece a la propia debilidad de su modelo de negocio, muy dependiente de la suscripción. La presión de la inflación y de una competencia cada vez mayor le está haciendo mucho daño y le ha llevado a buscar una vía nueva que le permita no solo de captar y retener clientes sino obtener nuevos ingresos, que es la publicidad», añade.

Neira cree que las plataformas de streaming como Disney+ y Warner tienen ya la confianza de los anunciantes porque ambas son compañías que cuentan con cadenas de televisión. «Los anunciantes ya les conocen y no tienen que demostrar nada a nadie«, defiende.

Colaboración: www.marketingdirecto.com