La historia de Billy o cómo ser el rey de los donuts gracias a Twitter

Imagen de Billy's Donuts

La historia viral de la tienda Billy’s Donuts se traslada a Alemania de la mano de Online Marketing Rockstars. Carlos Cantú, Business Marketing Director de Twitter EMEA, explica en qué consiste la experiencia inmersiva que han puesto en marcha.

Aunque para muchos Twitter es un nido de haters, el poder de la red social del pajarito también puede ayudar a las personas y a los negocios. La capacidad de difusión de esta red social permite democratizar la comunicación y llegar a millones de personas con apenas un clic.

Prueba de ello es Billy’s Donuts, un pequeño negocio familiar de Houston (Texas) que, tras una decepcionante apertura, recurrió a Twitter para dar a conocer sus dulces manjares.

“Mi padre está triste porque nadie viene a su nueva tienda de donuts”, tuiteó el hijo del dueño junto a algunas fotos del local y el producto. Tal fue la respuesta de los usuarios que la tienda de Billy ya se ha convertido en un caso de éxito digno de contar y admirar.

Ese tweet recibió unos 767.000 likes y fue retuiteado unas 343.000 veces demostrando que la plataforma sigue siendo una herramienta de marketing muy poderosa.

Esta historia fue la inspiración para que FRASER, una agencia independiente con sede en Berlín,  creara y desarrollara una campaña experiencial junto a Twitter para sorprender e interactuar con la audiencia de Online Marketing Rockstars 2019 en Hamburgo.

“La historia de Billy muestra el valor que tiene la audiencia en Twitter, más receptiva a este tipo de historias humanas y son influyentes”, cuenta Carlos Cantú, Business Marketing Director de Twitter EMEA, en una entrevista a MarketingDirecto.com.

Colaborando y trabajando juntos, agencia y cliente dieron vida a una versión pop-up de la tienda de Billy’s Donuts en la feria alemana, creando una experiencia inmersiva que ayudó a Twitter a compartir esta conmovedora historia haciendo tangible la propuesta única de la plataforma: conectar a las marcas con las audiencias más valiosas cuando son más receptivas.

Colaboración: www.marketingdirecto.com

apap

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