Bajo el nombre de louise.delage, se puede acceder al perfil falso creado en Instagram, en el que a priori pueden verse las imágenes de una atractiva joven francesa de 25 años, mientras se va de fiesta, pasea por la playa, el campo, se reúne con los amigos o se encuentra en la oficina. Fotos atractivas, que han logrado tener más de 60.000 seguidores desde el 1 de agosto, cuando se creo el perfil y que cuentan con un elemento común que pocos notaron.
150 post publicados, en los que siempre existe la presencia del alcohol, en botellas, vasos, copas, en la mano, en la mesa, en el piso… y muy pocos usuarios que notaran esta situación que apunta a un claro problema. El alcoholismo.
El video en YouTube de la organización Addict Aide, organización que está detrás de esta campaña, ha logrado casi medio millón de visitas en una semana y la atención de los medios de comunicación europeos, bajo un claro y contundente mensaje:”es fácil pasar por alto la adicción de alguien cercano”.
La campaña, llamada Like My Addiction (Haz like en mi adicción) ha tenido como objetivo la concienciación sobre un problema social, como son las adicciones (en este caso es el hacia el alcohol, pero que incluye a al resto de sustancias estupefacientes) y cuya consecuencia, según los datos de la organización, es estar asociadas al 20 por ciento de las muertes que se producen en jóvenes.
La agencia BETC ha sido la responsable de crear la cuenta de Louise Delage, con la que ha logrado mostrar que está tan socialmente aceptado el consumo del alcohol, que una adicción de este tipo puede pasar desapercibida, aun entre los más cercanos.
Colaboración: www.merca20.com