A ojos de los consumidores, la publicidad exterior aprueba con nota, según el reciente estudio “Imagen y aceptación de los canales publicitarios”, realizado por Statista. Muchos de los encuestados consideran que este tipo de publicidad, tanto en su modalidad analógica como digital, es creíble y poco molesta. Por el contrario, todos ellos otorgaron malas puntuaciones a la publicidad en smartphone.
Según el informe, el 67% de los encuestados dice que la publicidad exterior clásica “no es molesta”. La publicidad digital out of home ocupa el segundo lugar con un 60%, seguida de diarios (57%) y revistas (55%). Los más regazados son la televisión (25%) y el smartphone (21%).
Cuando se les pregunta qué canal de publicidad es el más creíble, hay varios empates. La televisión, los periódicos y la radio obtienen aquí las mejores calificaciones, con un 35% cada uno. Les siguen revistas y publicidad out of home clásica (33% cada una). La publicidad exterior digital fue calificada como la más creíble para el 31% de los encuestados. El último lugar lo vuelve a ocupar el smartphone, con un 20%.
En el estudio, se ha considerado “publicidad exterior clásica” la publicidad en vallas y en autobuses o trenes. La publicidad en pantallas digitales en estaciones de metro o tren y en pantallas digitales en centros comerciales se ha definido como “publicidad exterior digital”. La investigación se ha basado en una encuesta representativa online y ha sido publicada por la empresa alemana Ströer.
Colaboración: www.marketingdirecto.com