La publicidad programática necesita ser más creativa

La publicidad programática es una tendencia que continúa dando sus frutos en el sector publicitario. Esta tecnología permite llegar a los anunciantes llegar al usuario correcto en el momento más preciso. Sin embargo, mientras más se usa esta herramienta, más se está olvidando que es necesario hacer uso de la creatividad.

Una campaña creativa permite diferenciarse de la competencia, ya que ofrece un mensaje destacable y que al consumidor le resulta fácil de recordar. Sociomantic Labs, líder en publicidad programática, ha elaborado un listado con las razones por las cuales considera que esta característica es fundamental en la publicidad programática.

En primer lugar, Sociomantic Labs destaca que si una campaña es creativa provoca emociones e involucra al consumidor. Si se despiertan estas emociones, hace que se genere una mayor visibilidad, lo que aumenta la rentabilidad del anuncio en torno a un 30-50%.

Además, ser creativos permite evitar el banner blindness. Cada vez se demandan acciones más personalizadas, que solo se vuelven eficaces a través de la creatividad. Esto se debe a que la creatividad supone el 70% de la eficacia de una campaña programática.

Así lo recuerda Karolina Faber, directora de Servicios Creativos de Sociomantic: “La calidad de las creatividades pasa por seguir unos buenos principios de diseño técnico, que garanticen un buen reconocimiento de la marca, con un diseño consistente en todos los formatos y un contenido legible, pero igual de importante resulta que el mensaje capte el interés del usuario, por su concepto, su call to action, promoción o generación de emoción. Formato y fondo creativo son claves para lograr los objetivos que las marcas asignan a sus campañas”.

Por último, Sociomantic Labs quiere recalcar que el atractivo que recae en la creatividad depende de muchos factores, pero se pueden extraer algunas pistas generalistas. En este sentido, Miguel Ochoa, Managing Director de Sociomantic España apunta que: “si partimos de un buen concepto creativo, una herramienta que puede empujar el rendimiento de las campañas son las creatividades dinámicas que muestran productos o servicios personalizados para cada usuario y consiguen CTRs (Click Through Rate) hasta un 45% mayores”.

Colaboración: www.marketingdirecto.com